Usted está aquí

Programación de noviembre en el Teatro Victoria

Visita el ESPECIAL FAM 2016

El Centro de Artes Escénicas Teatro Victoria, en su apuesta por nuevos lenguajes, crear un lugar íntimo, cálido y donde la cercanía entre el espectador y el artista es un valor que va más alládel mero espectáculo y como sala miembro de la Red de Salas Alternativas de España, presenta su programación para noviembre:

- Sábado 19 / La Transformación

La coreógrafa Masu Fajardo cede la partitura coreográfica de Sujeto Visible – Sujeto Invisible, a Vicente Arlandis Recuerda, con el fin de que este bajo previo contrato de transmisión este se apropie y expanda dicha partitura.

En esta pieza Masu Fajardo estudia cómo de-construir los complejos mecanismos de la interpretación coreográfica para convertir su partitura en un código abierto de acciones con posibilidad de ser continuados bajo los códigos éticos del Open Source.

 

- Domingo 20 / Doble Programación

Biosfera / Laura Marrero

Pieza de danza y mapping visual, que nace del proyecto 'Turista deInterior', ideado, impulsado y organizado por la Asociación Acción Cultura y Sociedad Solar, en colaboración con TEA. Turista de interior, trata de re-inventar al turista, el turismo, hacia dentro, a través de los 9 menceyatos de la isla de Tenerife, con 9 artistas de diferentes lenguajes que buscan, investigan, reflexionan, actúan y crean a partir cada de uno de ellos. Nace de la fascinación por las montañas de Anaga, la textura de la erosión y el descubrimiento de los planos orográficos, como punto de partida para el movimiento y la escenografía. Las texturas sobre el cuerpo, las líneas y cumbres, la antigüedad, la vegetación, formas volcánicas, viento, lluvia, etc.


 

Lo Otro / Paula G. Quintana

Espectáculo teatral multidisciplinar en el que el cuerpo humano coexiste con las nuevas tecnologías en una extraña y bella armonía. Esa belleza y armonía que seguro sobreviven en algún Otro lugar y que reconocemos como nuestras.

Danza, teatro y vídeo se complementan entre sí para crear un único lenguaje entendido por las emociones, por la intuición, por la conciencia.

Cuando una especie se enfrenta a una crisis radical, cuando el antiguo modo deestar en el mundoya no funciona, o bien muere y se extingue o bien se refugia en algún Otro lugar yse transforma hasta lograr superar los límites que condicionan su supervivencia.

 

- Sábado 26 / Boh!

ll Cavaliere, como objetivo, como ejemplo, como análisis. La política cuenta con su propio movimiento, su ritmo somático, su interpretación, su coreografía. Boh! es una expresión italiana que significa “no sé”, una frase hecha utilizada también para quitarse la responsabilidad de encima.

Juan Luis Matilla navega por el imaginario italo-mediterráneo estético, musical y ético, para dotar de contenido un solo en el que la coreografía bebe de fuentes como Martine Pisani, Darío Fo o Thomas Hauert, para remezclarse con formas de danzas urbanas como el footwork o el break-dance.

Apoyado en la música, la interpretación y el discurso, en Boh!, Matilla nos muestra una pieza en la que las formas de expresión de la retórica política, la ostentación del poder o el exhibicionismo del mismo, se ponen al servicio de 'una fábula bufa en la que el intérprete desarrollaun trabajo lúdico de ida y vuelta al personaje'.

 

Así que ya sabes, si quieres disfrutar de la mejor danza contemporánea en el mes de noviembre, tu sitio es el Teatro Victoria.