Usted está aquí

GPS 8 grupos canarios

Propuestas Canarias en GPS8

Atención, atención, este viernes, 21 de julio a las 18:30, hora peninsular, se cierran las votaciones de Girando por Salas, y como viene siendo habitual durante estos años publicamos los enlaces que la web de este consolidado circuito estatal, ofrece para que, si tienen interés, voten a los artistas presentados en esta octava edición, siempre y cuando sean de sus favoritos.

Para ello hay que registrarse con un perfil único y podrán votar hasta 10 diferentes bandas. Ya sean canarias o no, pero desde ya les advertimos que desde hace un par de ediciones, los grupos y artistas canarios no parecen destacar en la selección final, un hecho que no nos amilana y que desde Lagenda intentaremos una vez más combatir para que en esta ocasión volvamos a tener finalistas con representación isleña.

Por ello les listamos las bandas canarias presentadas a esta convocatoria con sus respectivos enlaces, y por orden riguroso orden alfabético, esperando que no se hagan de rogar y que busquen y escuchen entre las propuestas presentadas las que estén más acorde con sus gustos, o con las plegarias de tus músicos amigos, que también suele pasar.  Cada banda recibirá del jurado un máximo de 8 votos. Las 20 bandas más votada por el público tendrán un voto que se sumará al del jurado. No parece un voto definitorio, pero quizá suene la flauta y con un pequeño esfuerzo de muchos podamos echar una mano a un buen proyecto que merecer ser visto y conocido en otros territorios, fuera de su propia comunidad autónomas.

 

Publicamos la selección de artistas que se presentan desde las Islas Canarias

El premio de este concurso es una sustanciosa ayuda para que las bandas finalistas puedan trasladarse y tocar en los escenarios de las salas adscritas a lo largo y ancho del país.

Como siempre, recordamos que hay muchas más bandas de todas las comunidades  que también se presentan en esta convocatoria, algunas de las cuales también nos gustaría tener actuando por Canarias, así que no sean de gatillo fácil y échenle además un ojo o una escucha a los concursantes de toda España, se llevarán más de una sorpresa.

GPS Girando Por Salas es un Circuito de Músicas Populares concebido para la promoción de las músicas actuales, facilitar a los artistas emergentes un circuito de conciertos y salas más allá de su propia comunidad autónoma y potenciar a la música en directo. Está patrocinado por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y coordinado por la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares.

La Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares está formada por las asociaciones profesionales del sector de la música: ACCES, APM, ARC, ARTE, MUSICAT, PROMUSICAE y UFI.