Usted está aquí

Reggae de leyenda

El Espacio Aguere Cultural será el escenario el próximo 11 de noviembre de una importante cita con el mundo del reggae. Llega hasta Tenerife la leyenda David Hinds, líder la mítica banda británica Stell Pulse, los pioneros del sonido rasta creado en Inglaterra. Esta noche servirá además como una de las pre-fiestas previstas como presentación del gran Festival Love & Fyah que se celebrará también en Tenerife en el mes de mayo del 2017. 

El cartel para esta gran noche está formado por:

- David Hinds

Llega a Tenerife una de las voces más respetadas en la universalidad del sonido jamaicano. Él y su banda de origen, Steel Pulse, fueron los impulsores del movimiento reggae en Inglaterra. Es uno de los veteranos del género con un exitoso recorrido internacional que lo ha convertido en leyenda, una leyenda viva que aún sigue cautivando a sus fieles seguidores en cada uno de sus conciertos.

Con Steel Pulse, allá a finales es de los años 70, dio vida a una corriente cultural que a través de su música generó la crónica y la denuncia de la realidad social racial en dicho país europeo. Nacidos en la ebullición estética de finales de los 70 en Inglaterra y contemporáneos al nacimiento del punk, Steel Pulse empezó a abrirse camino con paso firme en Birmingham en una dirección opuesta a la desesperanza punk que vio sus orígenes. David Hinds (voz, coros y guitarra), Basil Gabbidon (guitarra líder y coros) y Ronnie McQueen (bajo) publicaron su primero sencillo en 1975 ('Kibudu, Mansetta And Abuku') en un pequeño sello independiente, Dip, con un notable éxito local, al que siguió 'Nyah Love' para Anchor, otro sello independiente, y 'Ku Klux Klan' para Island Records.

 

- Ras Kuko & One Xe Band

A lo largo de su trayectoria ha editado siete álbumes y trabajado con múltiples cantantes nacionales e internacionales. Sus numerosos viajes a Jamaica le han marcado como fuente de inspiración y aprendizaje, grabando en uno de los mejores estudios de la isla (Anchor Studios) bajo la producción de Sly & Robbie; músicos-productores míticos del panorama reggae mundial. 

Recientemente el artista ha trasladado su residencia a Canarias y es aquí donde ha nacido otro gran proyecto con músicos canarios dando lugar a One Xe Band. Una banda formada con los mejores músicos de reggae de las islas. 

 

- Lava Sound feat Guiyo y Dadda Wanche

Lava Sound nace en La Laguna (Tenerife) en el año 2011, gracias al esfuerzo de tres adictos a la música jamaicana que decidieron unir sus fuerzas con el fin de promover el Reggae en las Islas Canarias. Tras años de incesante actividad han realizado un gran número de eventos en el Archipiélago Canario, tanto como artistas realizando sesiones en locales o festivales y también como promotores, llevando a cabo grandes eventos.

Esta noche de noviembre realizarán su actuación junto a Guiyo, miembro de El Veneno Crew, colaborador de sounds como Bermuda Triangle o Irie Lion Sound y junto a Dadda Wanche, artista canario con una trayectoria musical de más de diez años, durante los cuales y a través de su estancia en diversos países europeos, ha ido conformando poco a poco un estílo personal e inconfundible

 

Así que ya sabes, no te pierdas esta cita que dará comienzo a las 21:00 horas, con el precio de la entrada a 12 euros en anticipada y 15 en taquilla. Los poseedores de esta entrada además tendrán un descuento de cinco euros para la próxima gran cita del mes de mayo.