Usted está aquí

Solsticio de Verano en las Pirámides de Güímar

El martes 21 de Junio, el Parque Etnográfico Pirámides de Güímar celebrará una de sus jornadas más esperadas, el Solsticio de Verano. Desde las 18:45 se abrirán las puertas del Parque Etnográfico.

Una vez se haya reunido al público asistente, se le acompañará al complejo principal de las pirámides, donde podrán observar, siempre que las condiciones atmosféricas lo permitan, la orientación que muestra el eje principal de las pirámides con el punto en el horizonte donde se pone el sol, marcando el comienzo de la estación estiva.

Además, la perspectiva desde ese eje suele permitir la observación de una 'Doble Puesta de Sol'. Este curioso fenómeno, observable desde el complejo principal de las pirámides, llamó la atención de investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias, quienes descubrieron y confirmaron el alineamiento de las estructuras piramidales con los solsticios de verano e invierno.

Debido a cuestiones de seguridad y al creciente interés por parte del público en acudir a esta jornada, el aforo será limitado. Por tanto es imprescindible obtener previamente una entrada gratuita, pudiendo recogerse un máximo de cuatro entradas por persona en la recepción del Parque Etnográfico, a partir del miércoles 1 de junio.

Como cada año la organización porporcionará al público de gafas especiales homologadas para proteger la vista.

Para más información, contacte con Pirámides de Güímar en el teléfono 922-514510, o visite www.piramidesdeguimar.es, así como la página de Facebook de Pirámides deGüímar.