Usted está aquí

Viernes de ULL Rock

El concurso ULL Rock se ha consolidado en estos años como una plataforma de promoción para los nuevos talentos locales en estilos como el jazz, el rock, el pop, la canción de autor o las nuevas músicas en la isla de Tenerife. Desde 2007 este certámen ha galardonado a múltiples proyectos que luegon han vivido trayectorais relevantes en el discurrir de la música alternativa local. Así, en su palmarés podemos encontrar artistas de la talla de Marvel Hill, Aloperro, Grenouille, Comsat, Line, PS Girl o Fran Baraja y La  Banda Reparte, por citar sólo algunos. Este año, mientras sucede la  deliberación del jurado, actuará Megolla, ganador de la edición del pasado año.

Esta gala supone, además, la prueba final del X Premio de Música de la ULL, del cual saldrá el conjunto ganador del galardón de 800 euros, una estatuilla conmemorativa y un diploma acreditativo. Los seis grupos y solistas finalistas, que detallamos a continuación, han sido preseleccionados por el jurado a partir de las maquetas remitidas, que al término de las actuaciones proclamará al ganador. Para su valoración, tendrá en cuenta  criterios como la calidad interpretativa, las composiciones propias e  inéditas, la creatividad y originalidad y la puesta en escena. 

 

  • C100T Con el rock como base, C100T llega al panorama musical en el año 2012 con una formación de cuatro componentes que tiene en común el sur de Tenerife. Su estilo es el rock de toda vida, cercano a bandas como Led Zeppelin, U2, Gratefull Dead y Santana, sustento para desarrollar un directo visceral que saca partido de los instrumentos tanto en su sonoridad más eléctrica como en los cantos y ritmos tribales.
     
     
  • Conducta Cero Banda de pop rock con pinceladas dance que destaca en 2011 al ser nombrada como la revelación del pop en Canarias, actuando en lugares tan emblemáticos como el Auditorio de Tenerife o el Recinto Ferial, participando en el Tenerife 40 Pop ante más de 30.000 personas, juntos a artistas como La Oreja de Van Gogh o Pignoise. En 2013 publica 'Menos es Más' con el single 'Dame un Beso', y se convierten en el grupo de la campaña 'Doradita' de Cerveza Dorada. En 2014 ganan el VII Alisios Festival Pop. En  2015  presentaron su nuevo videoclip 'Órbita Inversa', primer single del nuevo disco SomosConductaCero.
     

 

  • DAI ENDŌ se forma en Tenerife en la primavera de 2015 apostando por un sonido compacto y enérgico, con letras llanas que describen situaciones cotidianas. Sus tres integrantes han pasado por varios proyectos musicales e intentan que esa experiencia se perciba en cada una de sus composiciones.


     

  • Doctor Yao Banda de hard rock y metal alternativo que ha retomado su actividad recientemente, tras unos primeros años de intensa actividad en el circuito local. En la actualidad se preparan los temas que irán en la nueva producción de la banda en 2015 y el vídeo promocional con el nuevo single 'Ángel Caído'.
     


     
  • Kuarembó Música mestiza que fusiona estilos como el reggae, ska, la  rumba, la samba o el son sobre contundentes bases de percusión. Mensajes comprometidos afrontados desde el optimismo, y siempre sobre ritmos bailables, que hacen de suss directos un viaje sonoro para reivindicar una fiesta de la conciencia. Han compartido cartel con artistas como Manu Chao o Muchachito Bombo Infierno. Actualmente se encuentran en proceso de grabación de su próximo EP y recorriendo escenarios haciendo lo que más les gusta hacer, la revolución punky-reggae-rumba.


     
  • Pasajeros Pop rock sustentado sob re un potente directo que llena de emociones el escenario. Ganadores de la 1ª edición del Concurso de Bandas Music/Zone & Comomillo, desde su creación no han parado de actuar en diferentes salas de Tenerife