Usted está aquí

Bandera México flagpedia.net

Concierto solidario 'Unidos por México'

El Espacio Cultural Aguere acoge este jueves 28 de septiembre un concierto solidario para la recogida de fondos por los daños causados en el último terremoto de México. Diecisiete grupos participarán en esta velada solidaria, aportando su granito de arena, donando íntegramente la recaudación a asociaciones y colectivos locales de Morelia y Ciudad de México. Los fondos se recaudarán a través de la venta de entradas, con un precio de 5 euros, y una hucha solidaria que se colocará en el evento. La cita dará comienzo a las 21:00 y las entradas podrán adquirirse en el mismo Espacio Cultural.

Este encuentro solidario contará con las actuaciones de: Brutalizzed Kids (killerpunk), Dactah Chando (reggae), Dadda Wanche (reggae), Diego Hdez & Viva el Mar (folk / rock), Escuela de Calor (versiones de los 80), Fran Baraja (folk), Funktastic Band (funk), Glorios (blues), Isaiah (reggae), Kuarembó (mestizaje), Material de Contrabando (rap), Neptvno (soul), Ni 1 Pelo de Tonto (rock & roll), Omar Xerach & Canary Funk (funk), One Love Tributo (reggae), Ras Kuko & One Xe Band (reggae), El Veneno feat Dj Arrocin (rap).

Brutalizzed Kids

Albert, Fafe, Efrén, Pablo y Jose, que  acaban de presentar su último disco editado por Los 80 pasan factura El Hombre Bala, 'Pálidos como la sal' (2017), son el cabeza de cartel de este concierto solidario. En activo desde el año 2000, cuentan con 5 álbumes en el mercado y con su anterior trabajo, el potentísimo 'El diablo es devil' (2015) ganaron el premio a mejor álbum de metal en los Premios de la Música Independiente.

.

Diego Hernández 

Miembro del grupo Keiko, lleva paralelamente su carrera en solitario desde 2012, con el lanzamiento de su primer disco 'Small Songs for New Beginnings'. Este año ha publicado su 4º álbum con Foehn Records: 'Viva el mar', un disco delicado e íntimo donde combina toques de pop con folk y blues alternativo.

Fran Baraja

El que fuera alma máter del grupo Fran Baraja y la Banda Reparte, sigue siendo un habitual de las calles laguneras, donde es frecuente encontrarlo en la esquina de la catedral, amenizando los paseos de los transeúntes con su contrabajo. Continúa en las formaciones Skywalker Swing Trío y con su Parranda Blues Band. Asimismo, lleva desde 2015 su carrera en solitario.

Material de Contrabando

Grupo de rap de La Orotava formado en 2006 por Sergio Martin, Damián Padrón y Mikel Luis. Cuentan con un total de 4 trabajos publicados. A su música incorporan aspectos de otros géneros como la canción de autor, el reggae o el ragga-dancehall, llenando sus canciones de un tono mestizo que viaja junto a unas letras claras y llenas de arraigo, con mucho acento canario. 

Dactah Chando

Con más de 20 años involucrado en el mundo de la música, Dactah Chando, es con diferencia uno de los cantantes más interesantes del reggae en idioma español. El músico tinerfeño es además compositor, instrumentista, promotor y productor de todos sus álbumes, que van desde el roots más clásico hasta el drum and bass más potente. 'Positivo' es el primer sencillo de su último disco, 'Ansestral' un tema que se concentra en el concepto de los errores como oportunidades para avanzar.

 

Dadda Wanche

Es conocido por ser uno de los máximos exponentes del raggamuffin en Canarias. Fiel a sus raíces y con un mensaje reivindicativo que impera en todas sus letras es capaz de meterse al público en el bolsillo en cada una de sus actuaciones. Influenciado por importantes figuras jamaicanas como Peter Tosh, Everton Blender, Buju Banton o Pablo Moses, hace de su música casi una misión: hacer llegar un mensaje de justicia e igualdad para todos a ritmo bailable. 'Victory' es su nuevo single, una canción dedicada al actual campeón de España de Muay Thay WMC, el tinerfeño Nauzet Trujillo Hernández.

Neptvno

La banda de rock Neptvno, formada por cinco jóvenes tejineros, se caracteriza por un sonido energético que engloba diferentes estilos de música como el reggae, hardcore, soul, funk y rock. Partiendo de una banda anterior con los mismos miembros llamada Kanema, el grupo ha evolucionado hasta convertirse en un talento emergente de la música de Canarias.