Usted está aquí

V FMUC

A partir del próximo 5 de junio y durante los próximos jueves de este mes se celebra la Quinta edición del Festival de Música Contemporánea de Tenerife. Un evento que durante estos años se ha convertido en una de las citas más destacadas y consolidadas dentro de las producciones de Auditorio de Tenerife y que ha contado con intérpretes y compositores internacionales de gran calidad.

Este nuevo encuentro mantiene su carácter internacional, por lo que veremos sobre las tablas propuesta de Croacia, Bulgaria y Francia. Un año más será la percusión la protagonista del festival. Una disciplina que ha permitido tener en Tenerife una buena cantera de percusionistas, muchos considerados a nivel nacional.

FMUC 2014 presenta como novedad, en su programación paralela, la realización de clases magistrales de los artistas participantes dirigidas a los alumnos del  Conservatorio Superior de Música de Canarias. Asimismo, volverá a celebrarse la muestra de los alumnos de percusión de las Escuelas de Música y del Conservatorio Profesional, puesta en marcha el pasado año, con la que se pretende implicar de forma activa en el festival a los estudiantes, haciéndoles partícipes de un proyecto de esta envergadura y, en general, del universo de la percusión profesional dentro y fuera de las Islas. Una experiencia que se lleva a cabo con la colaboración de los profesores de estos centros bajo la supervisión del equipo directivo del FMUC.

Como resultado final, se pretende realizar una serie de mini-conciertos con la participación de todos aquellos alumnos que se sumen a esta actividad y que tendrán lugar de forma previa al inicio de los conciertos principales, en el hall de Auditorio de Tenerife. Las Escuelas de Música de La Orotava, Arona y Granadilla, y el Conservatorio Profesional de Tenerife serían los centros que tomarán parte en esta iniciativa.

El programa comenzará este jueves 5 de junio con la Muestra de los alumnos de percusión de la Escuela de Música de La Orotava a las 20:00 en el hall del Auditorio para continuar con el dúo Madrid Okho que interpretará un programa con obras de T.Yariv, Ramón García i Soler o Cangelosy entre otros.

El jueves 12 será el turno de los alumnos de percusión de la Escuela de Música de Arona y seguidamente la actuación del combo croata  biNgbang con obras de I.Lesnik, Cibulka o Toto.

El tercer jueves (19 de junio) serán los alumnos de percusión de la Escuela de Música de Granadilla, el Quinteto Frecuencia y la artista búlgara Daniella Ganeva quienes lleven a la Sala Sinfónica del Auditorio diferentes propuestas de este género, así como la primera parte de Fire Studies por parte del quinteto.

Para acabar el programa, el jueves 26, volverá a esta sala el Quinteto Frecuencia, esta vez acompañados por el músico y profesor de neopercusión francés Philippe Spiesser quienes interpretarán obras de Reich, Rumbau o Michelangelo Lupone y la segunda parte de los Fire Sutudies. Esta vez precedidos por los alumnos de percusión del Conservatorio Profesional de Música.