Atlántico Sonoro, cultura y salud

El Festival Atlántico Sonoro renueva su cita anual con la naturaleza, la cultura y las terapias de salud en el Jardín Botánico del Descubrimiento, en Vallehermoso, en La Gomera. La undécima edición del festival se celebra el sábado 25 de julio, día en el que despliega un amplio programa con doce horas de actividades, entre las que se incluyen talleres vinculados a la cultura de la salud y propuestas musicales que tendrán como escenario la plaza principal de la localidad gomera.

El festival se inspira este año en ‘El árbol que silba’, la escultura de José Darias que se encuentra en el mirador de Igualero, en el corazón del Parque Nacional de Garajonay. Una imagen con la que Atlántico Sonoro se ha querido identificar para su cita con las terapias alternativas de diferentes partes del mundo, sus músicas y sus culturas.

Desde el silencio de los barrancos y acantilados de la isla colombina, esta nueva edición del festival dará al público la oportunidad de conocer técnicas que les serán útiles para su salud emocional y corporal. Entre ellas figuran la musicoterapia, la danza creativa, el juego con la voz, el masaje, el didgeridoo, reiki o pilates, pero también el silbo, las chácaras y el tambor, así como la percusión corporal y el teatro.

También se ofrecerá la ocasión de conocer prácticas agrícolas tradicionales, como la forma en que se extrae el guarapo y la posterior elaboración de la miel de palma. Esto se realizará a través de la proyección del documental ‘La bebida de los dioses’, un trabajo estrenado este mismo mes con el objetivo de difundir los valores y la importancia de este producto único y completamente arraigado en el pueblo gomero.

También forma parte de la programación la muestra fotográfica ‘V Encuentro con África’ que se exhibirá en la sala de exposiciones del Jardín Botánico desde las 11.00 a las 18.00 horas. La exposición está integrada por fotografías de Ricardo Canino e incluye las series ‘Rostros’ y ‘Dongondance’, en las que ofrece su visión de un continente cercano geográficamente al archipiélago canario, pero tan alejado socialmente.

Como cierre de festival, a partir de las 21.30 horas, habrá música directo en la plaza de Vallehermoso con las actuaciones de Shiloh Selecta y al Dj Clorofilo (Green Cohete).

Esta nueva cita con uno de los festivales más singulares de cuantos se celebran en las Islas, llega una vez más a La Gomera con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Cabildo insular y el Ayuntamiento de Vallehermoso, con la colaboración de varias empresas privadas. Todas las actividades son de libre acceso y darán comienzo a las 11.00 horas.

La programación completa, horarios y localizaciones se pueden consultar a través de la página del festival www.atlanticosonoro.com y en sus medios sociales de Facebook y Twitter.

gravatar

0 Comentarios