Usted está aquí

XXIV Canarias Jazz & Más Heineken

Visita el ESPECIAL FESTIVAL JAZZ&MAS HEINEKEN

La semana que viene comienza oficialmente la vigésimo cuarta edición del Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken. Uno de los encuentros más esperados por el público de las islas, que durante poco más de una semana podrá disfrutar en cinco municipios de tres islas de un total de treinta y dos conciertos.

El pasado jueves en Aguere Cultural comenzó el primero de los siete conciertos de la sección Off de este Jazz&Más Heineken, pero será el próximo día 3 en la Plaza de San Rafael, en Vecindario (Gran Canaria) cuando se prenda la mecha oficial del festival con las actuaciones de Noumoucounda Cissoko y Zara McFarlane.

Será esta misma diva del jazz británico quien inaugure las actuaciones que podremos ver en Tenerife, y lo hará el martes 4 de julio en Puerto de la cruz. Un municipio que vuelve a ser sede del Jazz&Más tras cuatro años de ausencia.

Para este primer concierto la artista estará flanqueada por las actuaciones de dos de las bandas más interesantes del circuito local, Macaronesian Jazz Quartet y Atcheré. La cita será nocturna y gratuita en la Plaza de Europa de la ciudad portuense.

El Teatro Leal de La Laguna que celebra este año su primer centenario, acogerá el segundo de los cinco encuentros que tendrán lugar en Tenerife, en los que podremos ver hasta 13 actuaciones musicales. En el encuentro del viernes 7 julio serán dos los conciertos a disfrutar. 

Kneebody será una de las referencias a tener en cuenta. Este aventurero quinteto que dispone de cinco líderes se jacta de tener un directo vibrante y energético. Por otra parte, Gerard Gibbs y Alex White completan el trío del saxofonista James Carter quien acude a esta cita en el Leal con su laureado James Carter Trio.

El interior y el exterior del Auditorio de Tenerife serán los escenarios de los conciertos restantes, dos de ellos de pago en la Sala de Cámara el sábado 8 de julio. La cita será con el trio del pianista Robert Glasper y con la formación del baterista mexicano Antonio Sánchez, Antonio Sánchez and Migration, autor de la banda sonora de la oscarizada ‘Birdman’.

El resto de los conciertos tendrán lugar en la Plaza del Auditorio y contarán con las actuaciones del trompetista Theo Crocker, la superbanda Network con Moffett, Jordan, Liberski & Watts y el bluesman Joe Louis Walker. Todos estos el domingo 9 de julio.

Al día siguiente, lunes 10, en este mismo espacio compartirán velada de cierre la Perinké Big Band, el quinteto de Yul Ballesteros y la interesante fusión de La Canalla.

Para más información visita el ESPECIAL FESTIVAL JAZZ&MAS HEINEKEN