Usted está aquí

XV Canarios Dentro y Fuera

Vuelve 'Canarios Dentro y Fuera', el festival de danza que reúne por estas fechas a diversos artistas que tienen sus centros de operaciones en las Islas Canarias o fuera de ellas y que tendrán una vez más en Santa Cruz un punto de encuentro para mostrar sus talentos.

Teatro Guimerá, Teatro Victoria, Plaza Isla de la Madera, TEA Tenerife Espacio de las Artes, Pasaje Cachimba, Museo de la Naturaleza y el Hombre, Equipo PARA, Plaza Ireneo González y la Asociación Solar en su espacio de la calle San Lucas, The Concept Boutique & Coffee, el Parque García Sanabria o el Intercambiador de TITSA, serán los espacios que acogerán la edición número 15 de este festival y que animará la capital de la isla entre el 26 y el 30 de diciembre de este casi agotado 2016.

Además de los espectáculos previstos habrá  talleres enfocados en la danza contemporánea que serán impartidos durante esta semana por Samuel Minguillón, Nuhacet Guerra, Daniel Abreu, Feif Firnhaber y Carmen Fumero. El precio es de 25 euros por el taller completo y 9 euros las clases sueltas de 12:00 a 14:00 durante toda esta semana de lunes a viernes.

El Intercambiador de TITSA acoge el primero de los eventos, será el 3er Campeonato de Danzas Urbanas 'On Stage', con entradas libre a las 17:00 del lunes 26 de diciembre. Un poco más tarde el Teatro Guimerá abrirá sus puertas a los espectáculos 'Lo Otro' de Paula Quintana y Dea Woon, 'Celeste' de Celeste González y '...Eran casi las dos' de Carmen Fumero y Miguel Ballabriga. El precio para esta velada en el teatro capitalino es de solo 5 euros.

El martes 27 a las 19:00 será el TEA Tenerife Espacio de las Artes el espacio que acoja las obras 'Manga Volumen II' de Mey-Ling Bisogno y 'Entre tú y yo' de Samuel Minguillón e Inés Belda. A las 19:45 la acción se traslada al MNH, Museo de la Naturaleza y el Hombre donde se interpretarán 'Almáciga' del Colectivo Lamajara & Paloma.pieldEarenA y 'Efímero' de Samuel Minguillón y Samuel Aguilar. En estos espacios la entrada será libre.

Mey Ling. Foto: Miguel Ángel Garcia

Para acabar las actividades del día, el escenario del Teatro Victoria ofrecerá, al estupendo precio de 5 euros, las siguientes funciones: '¿Solo de danza clásica?' de la compañía EntreDanza, 'A los hijos que no voy a tener' de I+D Danza y 'Bon voyage' de EnbeDanza.

Tres nuevos espacios de entrada gratuita se suman a la oferta del XV Canarios dentro y fuera durante la jornada del 28 de diciembre. La Plaza Ireneo González acogerá a las 19:00 'My way' de Nuhacet Guerra, media hora más tarde será The Concept Boutique & Coffee el espacio que ofrezca 'Cartas a mi niña' de Maite Hernández y el Parque García Sanabria acoge a las 20:00 los espectáculos 'Enclose' de Daura Hernández García y 'Surcos' de la compañía Amar Amani.

El Teatro Victoria acogerá al precio de 5 euros cuatro nuevos espectáculos. Aula3 Plataforma de creación interpretarán 'Time Out', Samuel Deniz y Mar Gutiérrez pondrán en escena 'Lapso', Esther Martínez Danza ofrecerá 'Ignorantes del entorno' y Natalia Medina Compañía de Danza cerrará la oferta de este miércoles con 'Tiempo'.

El jueves 29 hay más oferta gratuita de danza a las 19:00 en Equipo Para con 'Radioactiva' de Celeste Ayus, a las 19:30 en el Pasaje Cachimba con 'Do you love me?' de Cristina Hernández y 'Circulos' de Teresa Lorenzo en Acción cultural Solar a las 20:00.

Tres nuevos espectáculos al precio de 5 euros cerrarán en Teatro Victoria la jornada del penúltimo día del festival. 'IRM' de la compañía Daniel Morales, 'Descarga' de Laura Marrero y 'Eric' de Darío Barreto Damas.

La Plaza Isla de la Madera acoge las actividades gratuitas de la última jornada, viernes 30, de 'Canarios Dentro y Fuera'. Desde las 19:00 se podrán ver los espectáculos 'K-B-ZA' de la compañía Vértice, 'Old Skin' a cago de la compañí Daniel Morales y 'Materia' de Adrián Bolaños y Ángel Garcés.

Daniel Abreu - Two Men

Para finalizar la jornada y culminar con un fantástico broche de oro las actividades de esta décimo quinta edición, el Teatro Victoria acogerá nuevamente a las 21:00 y al precio de 5 euros un diverso programa en el que podremos ver hasta cuatro espectáculos 'Two Men' de la compañía Daniel Abreu, 'En busca de la Mujer Faro: Los Cimientos', de Yurena Ruiz, '[20YTU]' de Leif Firnhaber y 'Vientre' de Acerina H.Toledo.

Consulta la programación pormenorizada en el siguiente archivo en pdf programa_xv_canarios_dentro_fuera.pdf