Usted está aquí

XXI Universidad de Verano de Adeje

La Universidad de La Laguna prepara junto al Ayuntamiento de Adeje la vigésimo primera edición de la Universidad de Verano de Adeje.

Esta inevitable encuentro estival que sigue marcando el pulso cultural, social y educativo del sur de la isla, ofrece un total de trece cursos en la edición de este año, que se impartirán entre el 15 y el 19 de julio. Materias relacionadas con ciencias sociales y jurídicas, arquitectura, ingeniería, humanidades o las ciencias de la salud, entre otros, conformarán un programa académico que tiene como objeto propiciar el debate y la reflexión sobre los principales retos que nuestra sociedad y nuestra comunidad estudiantil tiene por delante.

La necesaria conexión entre conocimiento, sociedad y empresa tiene en la celebración de los Cursos de Verano uno de sus mejores exponentes, por cuanto posibilita no sólo a estudiantes sino también al resto de la población poder participar en este tipo de encuentros universitarios, donde la Universidad abre sus puertas a la sociedad que la sustenta.

Como novedades, la UVA de este año impartirá por primera vez un curso de 20 horas sobre Medicina y Enfermería Subacuática e Hiperbárica, en el que se formará a los asistentes sobre asistencia médica y de enfermería en diagnóstico, primeros auxilios y tratamiento de los accidentes de buceo turístico y deportivo.

La matrícula estará abierta hasta el 10 de julio, y podrá formalizarse en la sede del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la ULL, ubicada en la calle Viana 50, en el Centro Cultural de Adeje; o a través de Internet en la plataforma http://uva.ull.es Más información también en en www.uvadeje.com