Ruts & La Isla Music

Ruts & La Isla Music es muestra al mundo del reggae hecho en Canarias. El activismo musical de Ruth Barreto, alma mater del proyectro, toca temas como la ecología, o el género y los muestra a través de su extensa discografia: 'Acústico', 'Flor de invierno', 'Carnaval de Reggae Festival', 'Todo va a salir bien', 'Golpeas mi cuerpo', 'Vivo enamorada de él', 'Versiones para un himno' o 'Concierto en Vivo', donde colabora con artistas como Dactan Chando, Abel Gordovez, Don Virginio, Bongoyeyo, Isaiah o Ayo Lion.

Consolidada como autora y compositora, su música mezcla el reggae con new roots, soul, blues y toques latinos, descubriendo nuevos caminos, siempre llenos de alegría y emociones. Además, Ruts se ha visto acompañada por músicos de larga trayectoria como Junior Marvin (guitarrista de Bob Marley) o Brinsley Forde (Aswad) entre otros, y entre su banda estable podemos disfrutar de músicos de gran prestigio en la escena local.

Ha participado en numerosos festivales como Womad, Reggae Can Festival, Rototom Sunsplash European Reggae Festival, Carnaval Reggae Festival, Mumes, o Homenaje a Bob Marley en el 2018, además de abrir conciertos de artistas importantes como UB40, o Macaco. También es muy destacable su gran producción audiovisual, parte de la cual se puede apreciar en su canal de youtube.

Enlaces: 
Tags