Usted está aquí

Sumergible tienen cierta experiencia en esto de la música. Llevan muchos años haciendo lo que más les gusta, tocar en una banda de versiones, …pero algo ha cambiado, …llega el momento de dar un paso en firme en una dirección más complicada, el salto a un repertorio de composiciones propias donde testear como se siente uno al tocar tus propias canciones a un público más crítico, implicado e interesado en tu música.

El disco de debut es una auténtica curiosidad a tener muy en cuenta. El primer y seguramente mejor tema del disco es 'Vuelve', un tema elegante con aires a pop español de los ochenta y un aire british resuelto y desenfadado que además planea sobrel el resto de canciones del disco. De hecho temas como 'Onda', 'Obertura', 'Sanagi' o el inesperado intervalo llamado  'Margarita' ofrecen una visión muy beatle del conjunto. Pero no se dejen engañar, todas las canciones tienen su propia personalidad, algunas más alternativas donde se aprecia un pop más avanzado 'Poco a Poco', más arriesgada, 'Tu y yo', más ambient y 'Hola' más grunge y enérgica.

Pero quitando 'Solo yo' con reminiscencias al britpop moderno y que denota además un aire más comercial o la folky 'Ella no era', el resto de temas desprenden una aureola de rock vintage en forma de pop progresivo y que conservan la inocencia y frescura que tiene que haber en todo primer disco. Desde la incisiva 'Cosas' que adelanta una suerte de detalles a este respecto que escuchamos también en  'Sanagi', y hasta su tema de despedida 'Se acabó' en el que no dudan en recurrir incluso a la psicodelia, encontramos ese sonido retro, quizá demasiado antiguo y que es latente en la monumental 'Fin del Mundo' donde invocan  descaradamente al resto de sus héroes Pink Floyd, Led Zeppelin … que descansaban plácidamente pero haciendo fuerza en la base musical de este imponente 'Sumergible' que sale sin hacer demasiado ruido a la superficie.

Oscar Bennasar 'The Kale' produce brillantemente y no sin ciertas complicaciones este disco de sonido añejo que está ya disponible en iTunes y otras plataformas musicales. 

Sumergible. SUMERGIBLE (Autoproducido)

Más info en su web www.sumergible.es

Emergiendo en la escena canaria