Usted está aquí

Sunriser es una palabra que no aparece en los diccionarios. sin embargo, GAF y La Estrella de La Muerte han titulado así su nuevo álbum. Y además se lo dedican “a todas las personas que han visto amanecer sin dormir”.

Eso ya nos da un indicio de lo que quieren expresar con este trabajo: qué se siente mirando el amanecer. Siempre hay un instante de profunda introspección en ese momento. El tiempo se ralentiza a la misma velocidad que la luz avanza y muta los colores del cielo y de la tierra aislando al espectador de toda circunstancia ante tamaña sucesión de cambios.

Así discurren los sonidos de esta obra musical. Una rapsodia en seis movimientos donde frecuencias orgánicas y sintéticas conversan de igual a igual. Como la luz con el paisaje o el cuerpo con la emoción. Podríamos etiquetarlo con todos los adjetivos que suelen acompañar a la banda, krautrock, folkiedelia, experimental noise, space rock o ambient pop si quieren. Pero no es necesario si ustedes han visto salir el sol antes de dormir.

Eso es algo más que una imagen y harían falta muchas palabras para definirlo. Es más fácil experimentar ‘Sunriser’ que describirlo. Y si es posible háganse con una copia en vinilo. www.gafcanaryislands.com

'Sunriser' Gaf y La Estrella de la Muerte, Foehn Records

Por el cañonero invitado: Sonidero Lastone

Lastone habla de lo nuevo de Gaf y la Estrella de la muerte