Usted está aquí

Clip Brutalizzed Kids

10 clips musicales de 2018

Hay quienes dicen que esto de de los videoclips ya no es lo que era, que a los seguidores de los grupos les da igual ver o no ver una obra multimedia pensada y creada para multiplicar los efectos de una canción cualquiera. Que antes se hacían buenos clips y que ahora ya no, que ya está todo inventado. 

Muchos grupos optan por grabarse en un ensayo, o en directo en un garito, y declarar su profunda honestidad tocando en vivo en un clip realizado sin recursos y grabado con un móvil o dos a lo sumo. Todo esto supongo, para hacerse valer, para decir, ¡Hey! Que somos nosotros quienes estamos tocando y no mi vecino o un músico de estudio feo y virtuoso sin compromiso con la banda. Sí, es un poco absurdo, pero funciona. Este es un recurso medianamente rápido y que no dice más de lo que ves, es decir, aquí hay un grupo tocando. Es un 'aquí estamos, esto es lo que hacemos'.

Otras bandas en cambio siguen pensando que hay que dar una oportunidad a las imágenes en movimiento, a la poesía de la cámara y a la naturalidad de los editores de vídeo lineales, a la magia del cine conectada al cien por cien con la música, a la sincronicidad del tempo y la continuidad con la alegoría del contenido o de la letra de la canción, a la idea que el propio artista, o director, quiere ofrecer sobre las imágenes que han sido sugeridas por el propio tema. Esto es un arte, es complicado, lleva mucho trabajo y dedicación, puede quedar bien o no, pero es lo que se espera de un videoclip. El videoclip es un plus, sobre todo si cuesta dinero hacerlo. Es una obra de arte y no se puede tomar a la ligera.

Nuevas y viejas propuestas musicales de Tenerife han ofrecido en lo que va de año no pocas muestras de este arte multimedia. Algunas de estas obras son más cercanas al recurso de la grabación en vivo, otras a la abstracción y el vídeo-arte y otras pocos son simplemente una banda sonora para una historia, otros parecen anuncios y otras documentales. En estos ejemplos encontramos también que estos recursos se entremezclan, se afianzan y se prestan a ser recordados y/u olvidados.

Brutalizzed Kids - Bang Bang !!!

Quinto single del nuevo álbum de Brutalizzed Kids 'Pálidos como la sal'. Échenle un ojo a sus otros vídeos, la originalidad y el sarcasmo son parte de una videografía plagada de grandes ideas.

Sr. Agente - 'Desconectado'

Primer videoclip de su trabajo 'Malnacidos', grabado y editado por VC Films. Su disco se presta a muchos más vídeos, este es muy bueno y deberían de animarse a continuar con este hábito multimedia.

El Club de las estrellas - Para siempre

Videoclip realizado a partir de las sesiones de la Demo 2018. Es una de las bandas a tener en cuenta, su directo es espontáneo y rabioso, apto para todos los gustos y públicos.

Gaf y la Estrella de la Muerte - Andrómeda

Primer single del combo mutante para su reciente trabajo 'Gamma Bay'. La psicodelia y el rock se entremezclan también en este nuevo disco y evidentemente también en este video que será el primero de varios que GAF ofrecerá para promocionar su nuevo album.

Onofree Fadar - Entre Mafaldas

Grabación en directo realizada el 28 de enero de 2018 en el Teatro 'Príncipe Felipe' de Tegueste. El carácter reivindicativo, el humor y el mensaje se alían en este entretenido clip con el que los onofres estrenan nuevo trabajo.

The Weeird - So Far From You

Vídeo de la canción 'So Far From You' perteneciente a su disco 'In The Garden'. Uno de los trabajos más especiales del pasado año que sigue teniendo vida gracias a este nuevo videoclip.

Dactah Chando - My Way

Chando, al igual que Brutalizzed Kids, también ha cuidado y mimado la imagen de su propuesta musical en videoclips originales que a lo largo de su historia han destacado por su brillante factura.

Conducta Cero - Como Antes

Sus clips son absolutas producciones de estudio, bien diseñadas y ejecutadas. El seguimiento de esta banda parece ser enorme y las reproducciones de sus video crecen exponencialmente. Su nuevo single no es una excepción.

Alea Jacta - Swimming with a Lead Lifejacket

Fue también uno de los discos destacados del pasado año. Sus vídeos también tienen una pinta excelente y su último single es tremendamente explosivo.

Best Niágara - Las Malas Artes

Hacer un buen clip no es complicado si sabes lo que quieres, cómo lo quieres y tienes dos buenos recursos, una buena canción y bonitas imágenes.