Usted está aquí

El Hombre Bala 2017

El Hombre Bala Records 2017

El Hombre Bala Records despidió el año 2017 con la publicación de un recopilatorio que reúne seis pistas a cargo de seis de las propuestas que el sello ha editado durante este año.

Unas pocas maravillas entre las que se encuentran recuperaciones como el clásico ‘Fiesta’ de La Pista Búlgara, con la que el sello chicharrero resucitaba la trayectoria de uno de los grupos más interesantes de la historia del rock en Canarias. Un homenaje a modo de antología en el que se encuentran grabaciones desde 1986 hasta 2016. Otro de los rescates fue el de Malaspecto, que en esta recopilación aportan ‘Yo vote a Izquierda Unida’, todo un himno generacional que contiene y condensa en un minuto y 24 segundos la actitud y el sarcasmo de este recordado dúo.

Entre las novedades del año resplandeció el estreno de Black Mirror, grupo que abre este recopilatorio con ‘Tic tac’ uno de los enternecedores tracks de su premiado trabajo ‘No colours For Concern’. Tampoco quedó atrás ‘In the Garden’ de The Weeird. Otro de los grandes discos del año en Canarias gracias a su frescura en la que se encuentran y se enamoran géneros como el post punk y el new wave. ’Weeird’, es la pista que aparece en este sampler del sello y que define a la perfección el estilo de la banda.

El estreno de Maracaná también resultó toda una sorpresa. La inocencia y solvencia de unos temas que llenan de esperanza la escena del pop isleño se hizo visible en ‘Estamos bien’. De este mismo trabajo Maracaná ofrecen ‘Vamos a rompernos hoy’.

Noiseed publicó el mes pasado su segundo trabajo para El Hombre Bala Records. ’Twisted’ Un nuevo EP con el que Sergio Torres y Omar García volvían a las andadas en un disco de lo más interesante que sigue la senda de su aclamado ’Almost Human’. Electrónica y rock vuelven a darse la mano en una sólida y descarnada colección de canciones en la que Noiseed continúan cultivando su gusto por los desarrollos violentos entre potentes bases bailables. Un discurso bien hilvanado de géneros con referencias reconocibles que siguen convirtiendo a este dúo con base en el norte de Tenerife en una de las propuestas más originales y exportables de la escena.

Este recopilatorio de propuestas del 2017 de El Hombre Bala Records está a disposición de quienes quieran hacerse con él de forma gratuita a través de la página de Bandcamp del sello. Un trabajo que resume algunos de los highlights de la música hecha en Canarias durante el pasado año y que además explora nuevos territorios en la escena, algunos desconocidos y otros revisitados, pero siempre realizando esta labor con todo el cariño y ganas que se le pueden echar a una labor tan desagradecida como la de seguir editando discos en las islas. Esperamos un 2018 lleno de novedades y buenas noticias desde El Hombre Bala.

 

Recopilación anual de artistas y discos del sello tinerfeño