Usted está aquí

Sr.Agente - Malnacidos

‘Malnacidos’ de Sr. Agente

¡España apesta!, gritan bien alto los malos de Sr.Agente en el tema que abre este ‘Malnacidos’. Así de gamberra aparenta ser esta banda de punk rock que después de unos buenos años en activo se ha convertido en formación imprescindible del circuito. Avisamos bien claro de que esta peña es gente sin prejuicios, que no cree en nada, así lo dicen en ‘No fe’, una canción con la que animan a descreer a cualquiera que se atreva a escuchar este trabajo. Ténganlo en cuenta.

El disco suena enorme en esta nueva proeza de Ayoze Hernández en Guamasa Estudios que ha sabido sacar a un estilo tan machacado todo el sabor y la grandeza del género.

Destacan los guitarrazos como cañones de Txetxo Baucells y la desgarrada y enfadada voz de su hermano. Nada como la voz del Txino para conseguir que te creas lo que escuchas. Un ejemplo claro se encuentra en ese bombazo de canción que es ‘Desconectado’ en la que prácticamente se nos obliga a cambiar de estilo de vida. Potentes riffs mueveculos subrayados por una tenaz base bien engrasada de bajo y batería, más que destacable en todo el disco y especialmente en ’Prejuicios’, un himno a la honestidad y al declive de las buenas costumbres.

Si después de escuchar ’El Perro’ no se descoyuntan y si son incapaces de escuchar ese clásico llamado ’Malnacidos’ al menos un par de veces, entonces deberían de aplicarse un poco de ‘Memocracia’ y vibrar al son de la mayoría “… la que toca los cojones…”. Uno de los temas más redondos del disco, oscuro y punketa, cuya energía contrasta con ‘Hasta el final’, un nuevo himno con regusto a hit de rock urbano, para cantarlo a gusto debajo del escenario.

‘Rock’n’Roll’ y ‘Seguridad Ciudadana’ cierran oficialmente este disco con dos buenos trallazos cargados de actitud, un sobradísimo hard rock metalero y un fantástico y espídico punk cargado de consignas.

No obstante los chicos de Sr.Agente incluyen en el cd dos entretenidos bonus tracks, grabados en Arena Digital. ‘Animal’ y ‘Fin del mundo’. Dos temas que siguen la línea del disco pero que suenan más crudos, más garageros. Dos canciones que otorgan a este trabajo un final más explosivo. Un fin de fiesta en condiciones, aunque más maquetero, para un trabajo sensacional.

A destacar también, la portada, obra de Gaboni y las provocadoras fotografías de Víctor Arocha que ilustran el libreto con las letras. Dos nuevas excusas para que le echen un ojo a este trabajo antes de que acaben muertos, porque al fin y al cabo sólo tenemos el rock’n’roll, …bueno, “...alcohol y rock’n’roll”.

Punk urbano y rock clásico intergeneracional