Usted está aquí

Ha sido durante meses uno de los discos más esperados del año en Canarias. El debut de Letters from Reykjavik, que viene avalado como una nueva producción del incansable e imparable Hombre Bala Records, tiene finalmente un soporte palpable y escuchable para aquellos que han tenido la suerte de ver algunos de sus directos y querían conseguir con entusiasmo y diligencia una copia de su trabajo.

Recordemos que la banda comenzó haciendo versiones de sus temas favoritos con ese estilo de rock oscuro revival, que tan pronto vino como pasó de moda, y decidieron dar el salto a composiciones propias. Un paso necesario y lógico si tienes las ganas, el empuje y el talento necesario para aventurarte. Así que tras unos meses se pusieron a ello y tras un par de buenos conciertos decidieron inmortalizar sus temas en este despampanante ‘Kalt’ que ya tiene cuerpo físico y online. El resultado es óptimo, está a la altura de cualquier producción nacional. Tiene temas excelentes como ‘Animal’ o ‘Nothing can break me’ que dejan el listón muy alto, con un sonido feroz que suena a veces tan indie como mainstream.
 
Si son ustedes de los que prefieren que Letters sean una banda con un estilo y un objetivo claros y definidos entonces ‘Suddenly’, de la que añaden un reprise al final del disco, es definitivamente el single que les emocionará. Sin embargo, si prefieren que Letters de un paso más allá y tengan cierto carisma y originalidad, entonces deberían elegir ‘Further from you’, o incluso ‘Broken Fences’. Diferentes energías y diferentes estrategias para encarar un trabajo que es claramente retro. La conclusión final es un post punk diverso, con ciertos ajustes que reivindican otra naturaleza pero que resuelven con un sonido ya gastado en el que no han sabido, o no han querido, alejarse de sus propios héroes y que por ende suena a ellos. Este hecho es clave y fundamental para quienes crean que Letters from Reykjavik pertenecen claramente a una etiqueta predefinida. Si es usted uno de estos, felicidades, está usted ante el mejor disco de este estilo que pueda encontrar en España hoy en día. Si no es así, confórmese y disfrútelo, ‘Kalt’ es un grandísimo trabajo que simplemente suena un poco viejuno.
 

Pólvora Canaria