Usted está aquí

Como todos sabemos los concursos musicales son un trampolín para bandas y solistas emergentes que buscan ya no solo un premio (en este Alisios la grabación de un disco en Multitrack) sino además un reconocimiento a un trabajo o a un talento no satisfecho.

¿Era de esperar que La Isla Music se alzara con este premio? Seguramente sí. El pronóstico estaba cantado y aunque la competencia era dura y todas las bandas sorprendieron con sus respectivas puestas en escena, fue finalmente el directo de la banda de Ruth Barreto la que finalmente se llevó el gato al agua.

Marcha FM lleva cinco años apostando por el Festival Alisios Pop, descubriendo en este certamen nuevos grupos que ponen en cada edición toda la carne en el asador. Pero para bien o para mal, tanto la filosofía de la emisora como la del propio festival no desentonan con la selección de finalistas. La elección del ganador se torna demasiado previsible cuando se sabe que los concursantes no pueden salirse del eje del mainstream y a la hora de desarrollar un poco de talento inesperado o de juguetear con el underground están sellando su propio fracaso. Es lo que tiene la unión de concurso y radio fórmula.

El impecable directo de La Isla Music y su fusión de reggae, ska, chachachá, funk y pop tocó el corazón del jurado quién destacó a esta banda entre las igual de merecedoras Apple Fly, Matricula Abierta, y Estación Zoo. Como siempre, seguimos esperando que Marcha FM siga dando un empujoncito en las ondas a cualquiera de estas bandas y haciéndose eco del sonido canario. Estaremos atentos.
 

Pop de concurso para un evento 'sin'