Usted está aquí

Siempre es interesante escuchar propuestas musicales canarias que buscan un aire de renovación. Touché! recorren un camino acústico, de guitarras traviesas y estructuras juguetonas. Sonidos agradables con suculentas melodías bien determinadas por el aparente condicionamiento de su limitación instrumental. Tan solo dos guitarras, sin aditivos, demuestran cómo se puede dar forma a un trabajo elegantemente amplio y diverso.

Este ‘Pictures’ de contenido jazzístico que firman Jonay G. Mesa y Yeray A. Herrera, va mucho más allá del virtuosismo con el que ambos artistas despliegan su talento a lo largo y ancho del disco. Es un apacible trabajo en el que nos sorprende escuchar diversos estilos, siempre llevados a buen puerto por la eficacia de unos magníficos arreglos que aúnan un repertorio bien hilvanado. Con recursos de géneros distantes son capaces de recrear una atmósfera de lo más íntima, que se vuelve tan luminosa como oscura según el caso, y que nos transporta por parajes donde encontramos tanto desarrollos minimalistas como interesantes excesos.

Influencias de jazz antiguo y contemporáneo, con aires de músicas del mundo y no pocas variaciones convierten a este ‘Pictures’ en toda una necesidad para quienes busquen nuevas sensaciones y cálidas emociones musicales.

SuperstereO Recording Studio es la firma que vuelve una vez más a impresionarnos con un lanzamiento original. Una producción cuidada y decidida con la que el estudio lagunero sigue demostrando una especial pasión por el jazz y sus vertientes afines.

Colección de Pictures en el Facebook de Touché!

Más info sobre la banda en su perfil de facebook 

Touché! están en plena efervescencia tras la edición de este disco. Es el momento ideal para ver su propuesta en vivo. El dúo no deja de moverse durante estas fechas por teatros, establecimientos y festivales, por lo que tendremos una magnífica oportunidad para escucharlos este próximo jueves 18 en el EGM del Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, donde presentarán las canciones de este magnífico disco de debut. http://www.lagenda.org/programacion/egm-touche-teatro-guimera-18-de-febrero-2016

Jazz diverso para dos guitarras