El Festival alternativo, sostenible e igualitario del municipio de El Rosario está a punto de caramelo. La incorporación de dos bandas nacionales; Belako y Tongo, un programa musical ecléctico y contundente y unas actividades paralelas con grandes y buenas ideas conforman la experiencia más interesantes de este otoño en la localidad de La Esperanza.
Un festival joven, que suma y congrega, que enseña, dinamiza y despierta curiosidad en un espacio descentralizado y que relativamente alejado del área metropolitana, celebrará durante dos jornadas, 14 y 15 de octubre, una nueva edición, en la que el evento se ha quitado su antiguo apellido ‘Rock’ y lo ha cambiado por ‘Fest’ porque lo es.
La Manta Fest acogerá un estupendo y completísimo ecomarket en el que participarán un buen puñado de firmas made in Canarias, en lo que espera ser un escaparate del trabajo, la constancia y la originalidad de artistas y artesanos, personas emprendedoras y productos de calidad a cargo de Camisetas Sanchesky, La Isla Sostenible, La Recicladera, Sea Lovers, Mónica Perdomo, Ikigai, La Mik, Oylarteka, Redisain, Biopompas, Beatriz Hernández, Marorico, Ida y Vuelta, Algodón en Verde, Estamos Bien, Pécora, Bubangoo o Bloody Lulies.
[embed:render:entity_embed:node:24010]
Además se acondicionará un espacio con multitud de actividades para toda la familia, las y los más peques, con talleres para todas las edades, charlas, animación y ocio infantil o ludoteca para que eches el día en La Esperanza, en un entorno acogedor, respetuoso, plural y diverso.
En cuanto al apartado musical, las mismas redes de la organización lo definen como “una rica mescolanza de bandas de aquí y de allá, pero con una propuesta clara que ponga de manifiesto la paridad en la música y visibilidad de la mujer en el arte y la cultura.”
Y así lo parece porque el eclecticismo musical y la variedad de estilos es de lo más significativa en el encuentro del sábado 15 de octubre en la Plaza del Adelantado de La Esperanza.
Dos bandas nacionales, desde Vizcaya, Belako, que regresan a Canarias donde ya han traido su post punk a citas de primera magnitud como Phe Festival y la banda madrileña y reivindicativa, Tongo, por primera vez en Tenerife, encabezan un programa en el que no faltarán propuestas locales en las que no faltará la descarga rapera y latina de Mel Ömana, el trance combativo de Dyatlov, las canciones de la cantautora Elena Saavedra, el soul de The Sunders y el pop de Baldosa, además de buenas pinchadiscos como Pimienta Selectoras, Eva Olvido y Mamaqucha que estará dinamizando la jornada del viernes 14, además de la artista visual V.A.N.H.
Más información en su perfil de facebook https://www.facebook.com/lamantafest
Malena es una mujer que huyó de una relación abusiva en busca de una vida mejor. Ahora, cuando está construyendo su casa junto a...
El viernes 29 de noviembre, el Teatro Leal subirá el telón por primera vez...
El largometraje 'Mariposas Negras', una producción de animación tradicional que reflexiona sobre el cambio climático y sus devastadoras...