'Estación Lisboa' es el nuevo trabajo de Olga Cerpa y Mestisay, que estarán en el Teatro Leal los días 30 y 31 de enero para presentarlo al público tinerfeño. Un disco grabado en el verano de 2014 entre Gran Canaria y Lisboa en el que retoman el experimento musical que empezó con el disco 'Pequeño fado y otras canciones de amor': canciones de distintos orígenes interpretadas como fados, con instrumentos, sonoridades y emociones propias del fado.
Olga Cerpa
El disco reúne diez canciones, entre versiones y composiciones propias de Manuel González; canciones de la vieja trova cubana como ‘Ausencia’, del flautista Jaime Prats; boleros de Los Panchos como el ‘Di que no es verdad’, el vals peruano ‘Sigue tu rumbo’ de Félix Patache o ‘Sombras’ de Rosario Sansores conviven con temas originales como 'Décimas de Lisboa', 'Coplas del olvido' o 'El ladrón de recuerdos', que enlazan el cancionero portugués con la raíz isleña.
Para la grabación han contado con la colaboración de los prestigiosos cantantes portugueses Ricardo Ribeiro y Helder Moutinho y del maestro Bernardo Couto a la guitarra portuguesa. También están Pancho Delgado a la guitarra, Marco Valero en el contrabajo y Hirahi Afonso con el timple.
Ismael Serrano vuelve a Tenerife con 'Guitarra y voz', un encuentro íntimo y emocionante que propone un repaso...
El Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, entregó hoy, 8 de enero, los contratos de patrocinio a...
El próximo mes de marzo de 2026 se celebrará en Tenerife la primera edición del Festival Impulso Creativo, una...