La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila; y el consejero de Cultura y Museos de Tenerife, José Carlos Acha, recibieron hoy, jueves 6 de febrero, en el Palacio Insular a los cineastas tinerfeños Darío Sánchez 'Superklaus' y David Baute 'Mariposas Negras', películas canarias que estarán presentes este sábado en la 39º edición de los Premios Goya, que se celebran en Granada.
Tanto Dávila como Acha destacaron las nominaciones obtenidas que ponen de manifiesto el "enorme talento existente en la Isla, así como el buen momento que vive el cine de animación en Tenerife". De hecho, ambos cineastas comentaron el buen momento que vive el sector en la Isla, destacaron que la producción audiovisual hecha en Tenerife está al nivel del cine europeo, y que muchas producciones internacionales están mirando hacia la Isla. Asimismo, mostraron el orgullo porque en los premios más importantes del cine español van a estar presentes dos embajadores tinerfeños.
Asimismo, hay que destacar que Dávila y Acha felicitaron a David Baute, que el pasado mes de enero compitió en los 17º Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català en el Auditori Fòrum CCIB. El Premi Gaudí a la Mejor película de animación fue para la película 'Mariposas Negras' del cineasta tinerfeño.
'Mariposas Negras' está dirigida por David Baute y con banda sonora original de Diego Navarro; ambos tinerfeños. Esta producción de animación tradicional reflexiona sobre el cambio climático y sus devastadoras consecuencias. Su estreno internacional se produjo en el Festival de Annecy (Francia), uno de los encuentros de animación más prestigiosos del mundo, mientras que la primera proyección pública en España fue en el Festival de Cine de Sitges. Acaba de ganar el Premio Forqué al mejor largometraje de animación. Además, ha sido acogida por Naciones Unidas y por los Premios de la Crítica Árabe sobre los cines Europeos por su reivindicación sobre la lucha de los migrantes climáticos.
La película es una producción del equipo tinerfeño de Tinglado Film, junto a Ikiru Films, Anangu Grup y la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, en coproducción con Tunche Films (Panamá) y con la participación de Televisión Canaria, 3CAT y Mogambo. Cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Instituto de Cine Español y el Instituto de Cine Catalán, así como financiación del Gobierno de Canarias tras recibir la subvención a la producción en 2021,
Hay que recordar que la película dirigida por David Baute, 'Mariposas Negras', obtuvo el premio a la mejor película de animación española en la gala de la 30 edición de los Premios Forqué, donde acompañado por los productores Edmon Roch y Marc Sabe, recogieron el premio de manos del cineasta Pablo Berger.
'Superklaus', es una comedia de aventuras para público familiar, dirigida por Andrea Sebastiá y el canadiense Steven Majaur, que cuenta con la producción del estudio tinerfeño de animación 3 Doubles Producciones, uno de los más antiguos de las islas, en coproducción con Capitán Araña, Smartrek Films AIRE y PVP Media. La banda sonora original es obra también de Diego Navarro.
La película, que tuvo su estreno en Sitges Familiy, cuenta con la participación de RTVE, Radio Televisión Canaria, ICO y CREA SGR, y con la financiación del ICAA y la Unión Europea-Next Generation EU y del Gobierno de Canarias (subvención a producción, año 2022).
Los Niños Cantores de Viena, el coro infantil más famoso del mundo, con más de 500 años de antigüedad, regresa a las islas en una...
La Salita programa para este fin de semana 'Electra, de Sófocles', con la dirección de Fernanda Orazi. La...
El Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC), del Cabildo de...