El Ayuntamiento de Santa Úrsula promueve la actividad cultural y social del municipio con la apertura de los nuevos locales de La Vera tras finalizar su remodelación, reforma y redistribución. Las instalaciones, situadas debajo de la plaza y conformada por cinco salas, serán ocupadas por diversos colectivos sociales culturales y las asociaciones de vecinos y vecinas. Además, se plantea que, en un futuro, se dedique parte de este espacio al Museo de la Casa del Capitán.
El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, asegura que “contar con este tipo de recursos permite fomentar la cultura local”. Por tanto, pone en valor el compromiso del Consistorio con la creación y mantenimiento de espacios que permitan acoger actividades para el disfrute de todos los vecinos y vecinas. “Asimismo, el museo, además de recoger la parte costumbrista del municipio, también contemplaría una exposición especial dedicada al paisaje submarino de La Rapadura”, señala.
El concejal de Cultura, Samuel Hernández, insiste en la importancia que tiene para los barrios del municipio apoyar este tipo de actuaciones. Además, explica que “uno de los objetivos de la remodelación es apoyar tanto a las asociaciones de vecinos como a colectivos culturales de La Vera para que dispongan de zonas mejoradas en las que desarrollar su labor con unas garantías de calidad y bienestar”.
Ahora, estas instalaciones se encuentran rehabilitadas con aseos accesibles, además de paneles de insonorización que permiten realizar múltiples actividades de manera simultánea en las salas.
Tras el amor no correspondido de la juventud, llega el desconcierto de la vida adulta. Filmoteca Canaria continúa el recorrido...
La Sinfónica de Tenerife presenta el viernes 9 de mayo, a las 19:...
El museo TEA Tenerife Espacio de las Artes contará este sábado (día 10), a las 12:00, con la presencia de Virginia...