Una selección de paisajes de la Colección Gerstenmaier se expone en Santa Cruz de La Palma hasta el 19 de febrero. La muestra, que ya estuvo expuesta en Tenerife a finales de 2013, está integrada por 23 óleos sobre lienzo y sobre tabla, pertenecientes a finales del siglo XIX y principios del XX, que provienen de la citada colección, uno de los fondos de arte más importantes del coleccionismo privado en España. Sorolla, Rusiñol, Anglada-Camarasa o Beruete son algunos de los artistas que firman las obras expuestas.
El propietario de la colección, Hans Rudolf Gerstenmaier, es un empresario alemán afincado en España desde hace mucho tiempo que ha conseguido reunir, en treinta años, más de ciento cincuenta pinturas europeas de diversas escuelas y procedencias, destacando el arte flamenco.
Uno de los grandes méritos de Gerstenmaier reside en que ha podido recuperar piezas que se encontraban en el olvido y evitar que algunas de estas obras saliesen de nuestro país, ya que ha hecho la mayoría de sus adquisiciones en casas de subastas, galerías y anticuarios.
El humor no es sólo una herramienta de diversión sino también de crítica. La irreverencia de Abubukaka tendrá sesión doble en el...
Filmoteca Canaria presenta el documental 'Ullate. La danza de la vida', dirigido por Elena Cid, como parte del...
El Ayuntamiento de La Laguna ha presentado 'La Ruta del Libro', una iniciativa de la Concejalía de Cultura con...