23MASDANZA

23MASDANZA Extensión Tenerife

Auditorio de Tenerife el domingo 21 y el Teatro Victoria durante ese domingo y el lunes 22 acogen en Santa Cruz de Tenerife compañías procedentes de China, Armenia, España, Italia, E.E.U.U., República Democrática del Congo y Corea del Sur dentro de la programación que ofrece la Extensión Tenerife de la vigésimo tercera edición del Festival MASDANZA.

El escenario del Teatro Victoria será el primero en recibir las actividades de la extensión Tenerife del Festival MASDANZA el domingo a las 19:00 con el siguiente programa que se repetirá el día siguiente, lunes 22, a las 21:00

WOMAN BEFORE DECISION MAKING (10’24”) Yerevan, Armenia

NEREO AHOGÁNDOSE (14’24”) Albacete, España

? I mA (12‘) Milán, Italia

COMING HOME (10‘) Nueva York, Estados Unidos de América

Auditorio de Tenerife desde las 21:00 acoge, también el domingo 21, pero a las 21:00 las siguientes obras

D’MES (14‘) Turín, Italia 

UNANSWERED QUESTION (14‘22“) Yongin-si, Corea del Sur

RELATIONSHIPS (10‘) Guangzhou, China

FACE À FACE 2 (14‘) Kinshasa, R.D. del Congo

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, bautizado como MASDANZA, nace en Gran Canaria en 1996 por iniciativa de Natalia Medina, directora desde sus comienzos y, apoyado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Esta Concejalía supo ver y apoyar esta iniciativa en la que se vislumbraba un interés por cubrir una importante parcela dentro del mundo de la cultura y que hasta entonces no estaba recogida dentro del programa de actividades de ninguna institución pública o privada de la Comunidad Canaria. MASDANZA cuenta con dos secciones oficiales a concurso: Certamen de Solos y Certamen Coreográfico.

Paralelamente al concurso, se realizan diferentes actividades: Compañías Invitadas, Campeonato de Break-Dance, Masdanza Showcase, Maratón de Danza, Exposiciones, Danza en Espacios Abiertos, Conferencias, Cursos y Talleres de Danza. La Organización es sensible a la dificultad que se les presenta a los nuevos creadores para abrirse un hueco en el panorama profesional, por ello garantiza la participación en importantes encuentros, circuitos y espacios de danza nacionales e internacionales de las piezas ganadoras, a la vez que apoya a los bailarines con becas y ayudas.

gravatar

0 Comentarios