Usted está aquí

novosibirsk-filarmonica

34 Festival Internacional de Música de Canarias

En esta nueva edición, la programación sinfónica se abrirá en Fuerteventura y, los días posteriores, en Gran Canaria y Tenerife.

Con una gran producción del Festival de Música de Canarias a cargo de José Carlos Plaza, prestigioso director teatral que ha obtenido en tres ocasiones el Premio Nacional de Teatro. Pondrá en escena ‘Iván el Terrible’ de Prokófiev, con la narración del actor José Coronado y la interpretación de la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk y el Coro Nacional de España, dirigidos por César Álvarez, con Polina Shamaeva, mezzosoprano y Alexey Zelenkov, barítono.

También podremos presenciar una de las grandes formaciones musicales del panorama mundial, la Orquesta Filarmónica de Munich, dirigida por Pablo Heras Casado, el director de orquesta español con más proyección internacional en la actualidad. Les acompañará como solista el pianista Javier Perianes, quien interpretará el Concierto para piano y orquesta No 3 de Bela Bartok. También visitará esta edición la Orquesta de Cámara de Viena con Dalibor Karvay como director y solista. Quienes además de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, actuarán también en La Palma y Lanzarote.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife estará dirigida por Guillermo García Calvo y tendrá como solista al gran pianista ruso Alexei Volodín, que interpretará el maravilloso Concierto No 2 de Rachmaninov para piano y orquesta. Como parte de la celebración del centenario del nacimiento de Leonard Berstein, la OST interpretará sus Danzas Sinfónicas del ‘West Side Story’.

Karel Mark Chichon se estrena en el Festival como nuevo director de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria con Pinchas Zukerman de solista, interpretando el Concierto para viola y orquesta de Bela Bartok.

También participarán en el Festival, visitando las islas, los ‘Nordic Voices’, magnífico coro compuesto por seis de las mejores voces del norte de Europa, el ‘Ensemble Praeteritum’, interpretando dos quintetos para clarinete y cuerdas, y el ‘Cuarteto Klengel’, cuatro violonchelos que tocan en la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, con un programa heterogéneo que va de Bach a Carlos Gardel.
Además continuará el proyecto ‘Sigue la Música’, en el que participan jóvenes estudiantes de todas las islas.

ENTRADAS A LA VENTA

Venta general de entradas desde el 11 de diciembre en Auditorio de Tenerife Adán Martín. Horario Taquilla de L-S, de 10:00- 19:30 excepto festivos.
Teléfono 902 317 327 (mismo horario de taquilla) Venta online www.auditoriodetenerife.com