Continúa uno de los eventos imprescindibles del otoño en Tenerife, un evento que también lleva a La Palma, La Gomera y El Hierro algunas de las propuestas más significativas e interesantes de cuantas circulan por escenarios nacionales e internacionales.
Abrió este ciclo Javier Ruibal, el 4 de octubre, confirmando una trayectoria de 30 años en la que ha transitado con libertad y desahogo por las sonoridades del flamenco, la música del Magreb, de India y del Caribe en un ir y venir constante y armonioso.
El 14 de octubre fue el proyecto de Guilherme Órfão y Beselch Rodríguez, ‘Timple meets Madeira’ el que se pudo ver en Santa Cruz de Tenerife. Rodríguez y Órfäo acercan los sonidos de los cordófonos tradicionales madeirenses al timple canario en canciones de corte portugués, sorondongos, polcas, malagueñas y otras de carácter étnico.
La cantautora de origen guatemalteco Gaby Moreno fue la protagonista de este ciclo el 19 de octubre. Una multitud de premios y nominaciones a sus composiciones avalan la carrera de una artista que nos transporta con su sugerente música a destinos esperanzadores. Soul, folk y música de autor conviven en el universo de una de las voces más respetadas de los últimos tiempos.
Noviembre y diciembre traen también buenas y grandes sorpresas a este Otoño Cultural. El blues sahariano del ensemble Tamikrest, que sigue la estela de Tinariwen, el 3 de noviembre y el concierto que el saxofonista Jan Garbarek ofreció junto a Trilok Gurtu el 10 de noviembre.
Las próximas citas, el espectáculo de Julián Ortega sobre obras de Darío Fó, el 23 de noviembre, o ya en diciembre (viernes 1), el jazz de Yaron Herman Trio complementan una oferta en la que quedan artistas y sorpresas por confirmar.
El Festival Internacional de Música de Canarias inicia este miércoles, 27 de noviembre, la venta de entradas de su edición de...
Malena es una mujer que huyó de una relación abusiva en busca de una vida mejor. Ahora, cuando está construyendo su casa junto a...
El viernes 29 de noviembre, el Teatro Leal subirá el telón por primera vez...