Usted está aquí

Alegransa de 'Cuerdas al aire'

Alegransa es la formación que agrupa a algunos de los más prestigios intérpretes de Canarias, que a través de sus voces e instrumentos antiguos, interpretan su espectáculoCuerdas en el Aire, un montaje íntimo, dotado de una intensidad dramática en muchas fases del mismo, así como, de un rico lirismo sonoro con el que el público redescubre, desde otra perspectiva y dimensión, muchos de los ritmos tradicionales de la música canaria y de otras periferias con las que se encuentra emparentada culturalmente.

En su amplio repertorio musical no faltan lima, folías, sorondongos, polos margariteños, giringonças y una selección de bellos romances. Su música viaja desde Canarias hasta Cabo Verde, pasando por Venezuela, Méjico o Uruguay gracias al empleo de instrumentos antiguos como vihuelas, guitarras barrocas, tiorbas, laúdes renacentistas, zanfonas, idiófonos (lapas o panderos) junto con el empleo de instrumentos representativos del folclore canario.

Contiene una cuidadísima puesta en escena diseñada por Mario Vega, en la que no faltan recursos audiovisuales y escénicos en los que cobra protagonismo destacado la figura de la actriz lanzaroteña Marta Viera. Además, Domingo Rodríguez 'El Colorao' empleará dos timples muy antiguos durante el espectáculo, construidos uno de ellos hace más de 60 años por Simón Morales Tavío, considerándose como el Stradivarius de Canarias y, otro, por el artesano Vicente Corujo dotado de una sonoridad muy curiosa. Asimismo, se contará con la voz de la solista Esther Ovejero, una de las cantantes canarias de mayor proyección internacional.

La rica mezcla de lo tradicional con lo clásico, así como la utilización de instrumentos antiguos para lograr un empaste sonoro nos traslada al barroco, sin que se pierdan las esencias de la raíz, es quizás, la etiqueta que caracteriza esta propuesta.

Por ello, puede decirse que Alegransa es un encuentro de estilos, disciplinas, sonoridades y buenos intérpretes que llevan desarrollando sus respectivas carreras desde hace años en el ámbito de la buena música de Canarias.

El espectáculo tendrá lugar el día 13 de junio a las 20:30h en el Teatro Guimerá y las entradas podrán ser adquiridas a través de las taquillas del propio teatro o por Internet en http://www.tomaticket.es/entradas-cuerdas en-el-aire con un precio de 8 euros.