Usted está aquí

Antonio Lizana

Antonia Lizana trae 'Oriente'

Antonio Lizana regresa a Canarias en un pequeño tour por las islas que forma parte de la gira de verano con la que presenta su nuevo trabajo, 'Oriente'.

Tazacorte en la isla de La Palma, La Laguna en Tenerife y Santa Brígida en Gran Canaria serán los tres espacios en los que se podrá disfrutar de la mágica fusión de flamenco y jazz con la que el artista gaditano firma una envidiable trayectoria.

Su concierto en La Laguna tendrá lugar en el Teatro Leal dentro del marco del III Festival Interdisciplinar Islas Canarias. Para este espectáculo, el saxofonista y cantaor estará acompañado por Shayan Fathi a la batería, Jesús Caparrós al bajo eléctrico, Jorge Castañeda al piano y por los bailes y coros de Mawi de Cádiz. Un quinteto de lujo que al que Lizana dota de una exuberante originalidad gracias además a unas magníficas composiciones.

El concierto de este joven genio del jazz contemporaneo tendra lugar el viernes 8 de septiembre a las 21:00. Las entradas se pueden comprár online desde 10 euros a través de la plataforma entrées.es

Tras sus trabajos 'De viento' y 'Quimeras del mar', el músico continúa su búsqueda y su expansión en 'Oriente', alentado además tras recibir el galardón Cádiz Joven que reconoce su proyección. 

"En 'Oriente' el artista gaditano experimenta con ritmos y sonidos del Este, que encajan como un guante en la fusión de los condimentos esenciales: el flamenco y el jazz. En el triángulo formado por esa canción y su extraño magnetismo, el jazz de Fronteras y el flamenco de Vengo perdío evoluciona un álbum que viaja por el mundo guiado por los instrumentos que interpreta Lizana. Nos quisimos así o Isla de los vientos, por ejemplo, militan del lado de la música nacida en Estados Unidos, mientras que otras como Alegría Mari invitan al cante, toque y baile."

Presente en innumerables festivales de jazz del territorio nacional, Lizana  ha formado parte de la Afrodisian Orchestra de Miguel Blanco o la Afro-latin-jazz Orchestra de Arturo O’farrill con sede en Nueva York, pero también ha trabajado con artistas como Samuel Torres, Pablo Martín Caminero, Ana Salazar, Patáx, Gabacho Maroconnection, Guillermo McGill, Manolo Carrasco, Ariadna Castellanos, Big Band de Andalucía (Dirigida por Zé Eduardo), Big Band de Las Palmas (Dirigida por Francisco Blanco 'Latino'), Los Atlánticos, Ea!, Maita Vende Cá o Mario Díaz y ha colaborado con Miguel Ríos, Chambao, Raimundo Amador, David de María, José Mercé, Juan Parrilla, India Martínez, Tucara, Rancapin y muchos otros.

Antonio Lizana formó su proyecto en solitario en 2011 tras acabar sus estudios superiores de Jazz en el Centro Superior de música del País Vasco donde contó con maestros de la talla de Mikel Andueza, Guillermo Klein, Jordi Rossi, Bob Sands, Miguel Blanco, Perico Sambeat, Andrej Olejnizak y Guillermo McGill entre otros.