Usted está aquí

Canarios en el Jazz&Más

Visita el ESPECIAL FESTIVAL JAZZ&MAS HEINEKEN

No son demasiados los nombres canarios que veremos en los grandes escenarios de esta edición del Jazz&más. Un hecho que se disculpa por la buena afluencia de figuras internacionales y que en general delimitan de alguna forma los buenos proyectos del género que nacen en las islas. 

Fuera del contexto de la sección OFF del festival en la que encontramos nombres como Cromaticus Fabric, David Quevedo Trío o la Local Jazz Band en Gran Canaria o incluso la jam session que se plantea para este jueves en el Café Quilombo de La Orotava, la participación de eminentes intérpretes locales está más que justificada. 

Kike Perdomo regresa a este festival en el que ha dejado más de una inolvidable actuación, aunque no lo veremos por Tenerife. El saxofonista estará el sábado 4 en el Pilar Nuevo de Las Palmas de Gran Canaria junto a Vientos from Suburbia y Campodarve & Quevedo Cuarteto (estos últimos estarán también en Fuerteventura el 11 de julio).  También el día 4 actuarán Javier Infante & José Alberto Medina y About Nina en San Antonio Abad, dentro de este periplo de encuentros con el jazz made in Canarias en la isla vecina que la organización ha bautizado como D'Canarios.

ST Fusión es otro de los proyectos que este año no tocará en su isla, el cuarteto liderado por Satomi y Tomás estarán el 11 de julio en la Plaza de Santa Ana, también en Las Palmas

Si que veremos en Tenerife algunos de los grandes y nuevos nombres de la escena. El escenario de la Plaza de Europa del Puerto de la Cruz acogerá el 4 de julio dos proyectos impresionantes. El Macaronesian Jazz Quartet que debuta en esta edición y que interpretará a Duke Ellington, Leonard Bernstein, Jonnhy Mercer o Joe Henderson.. junto al elegante y solvente latin jazz que ofrece Atcheré.

El escenario de la plaza del Auditorio de Tenerife acogerá también el 10 de julio parte de la oferta de jazz canario, y lo hace a través de dos formaciones que representan fielmente el espíritu del género. La Perinké Big Band, formada por 20 componentes y dirigida por Ximo Martínez y Juan Manuel Alemán, quienes acaban de estrenar un nuevo espectáculo en homenaje a la música rock de los años 80 y 90 titulado 'Rock Swings'... y el quinteto de Yul Ballesteros quien presentará su nuevo disco  'Nines Tales From The Inner Space' .

Visita el ESPECIAL FESTIVAL JAZZ&MAS HEINEKEN