Usted está aquí

Candelaria es 'África' en Carnaval

'África' es el tema central del carnaval de Candelaria. Una temática que va como anillo al dedo a estas fiestas ya que ofrece mucho colorido y ritmos, dos de los grandes componentes de cualquier carnaval del mundo.

Desde el viernes 10 con la presentación de las candidatas a Reina comienza una programación en la que no faltarán los grandes encuentros. El sábado 11, para los más pequeños se celebrará el Concurso Infantil de Disfraces en el Centro Comercial Punta Larga.

Este mismo día por la tarde tendrá lugar la 16 edición del Encuentro Regional de Murgas.

El domingo 12 a las 19:00 será el turno de la Gala de la Reina Infantil. No será hasta el jueves 16 cuando se celebre la Gala de la Reina adulta.

El viernes 17, y saliendo desde la Avenida Marítima hasta la Plaza de la Patrona de Canarias, tendrá lugar el Gran Coso del Carnaval de Candelaria, que acabará con un gran baile amenizado por las orquestas Revelación y Columbia.

El sábado 18 la yinkana 'Pibe vístete de piba - Piba, vístete de pibe' abrirá las actividades de una jornada en la que habrá actuaciones de ballet y grupos coreográficos y que acabará con la Gala Drag, un transgresor y divertido espectáculo que se celebrará por primera vez en el municipio.

El domingo 19 acaba la programación del carnaval africano de Candelaria con el Carnaval de Día y ya por la tarde el Entierro de la Sardina.