Usted está aquí

El Festival de las Capacidades

CAP-FEST trae a Arona la cultura y la innovación como banderas de la diversidad funcional en un evento único en Europa. El festival celebra su primera edición, con entrada libre, gratuita y accesible para todas sus actividades y conciertos. Rompe tabúes en su acercamiento a la diversidad y ofrece conciertos internacionales, con los malienses Amadou & Mariam como cabezas de cartel del evento, el intérprete de kora Toumani Diabaté o el norteamericano Peter Broderick, que ofrecerá un concierto a oscuras. Ofrecerá conferencias de alto nivel sobre el sexo en la diversidad funcional, el cannabis terapéutico y su efecto en el cerebro o sobre la biotecnología y 'transhumanización', con la asistencia de prestigiosos ponentes en la materia.

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el pasado 30 de noviembre, se presentó este festival que ofertará hasta 30 actividades, todas gratuitas y muchas para todos los públicos, como conciertos, conferencias de biotecnología, documentales, gastronomía, artesanía, actividades infantiles o teatro, entre los días 4 y 5 de diciembre en Los Cristianos.

Así, en cuanto a la música, participarán grandes nombres de la escena internacional que padecen una diversidad, como son Amadou & Marian, Toumani Diabaté o los canarios-marroquíes Ait Nahaya; el dJ francés Pascal Kleiman, conocido como 'pies de oro'; el artista folk norteamericano Peter Broderick, que hará un concierto a oscuras, o Ida Susal.

Las conferencias son otro de los aspectos destacados, con científicos de altísimo prestigio europeo y que abordarán aspectos como la sexualidad en la diversidad funcional, el desarrollo tecnológico impulsado por personas con síndrome de Asperger (no en vano se estima que el 90% de los trabajadores de Silicon Valley tienen este Trastorno del Espectro Autista), o los avances en biotecnología y la 'transhumanización'. CAP-FEST es el primer festival social que empodera la diversidad funcional a través de la cultura, la innovación y la igualdad, desde un rompedor prisma vanguardista y moderno que rompe tabúes en torno a este tema.

El viernes 4 de diciembre, la jornada transcurrirá principalmente en el Auditorio Infanta Leonor, con las conferencias, teatro y documentales previstos, y el sábado 5 de diciembre se abrirá la zona exterior del Festival en el entorno del Bulevar Chajofe y del Centro Cultural de los Cristianos.

La Avenida Ámsterdam y las calles y plazas que rodean el Centro Cultural de Los Cristianos acogerán el CAP-MARKET (un mercado de artesanía y asociaciones de diversidad), CAP-FOOD (espacio habilitado para experimentar la comida de un modo diverso y sensorial, incluyendo algunos talleres), y CAP-KIDS (el espacio infantil del festival, con actividades para todos los públicos). La programación también incluye teatro y cine documental, con filmes que atesoran varios premios, como Héroes o Yes, We Fuck.

Más info en www.festivalcapacidades.com