Usted está aquí

Celestino Mesa

Celestino Mesa gana el Premio de Artes Plásticas Manolo Millares Fundación CajaCanarias

Las obras de la serie Las ventanas de la memoria, de Celestino Mesa le han llevado a ganar el Premio de Artes Plásticas Manolo Millares Fundación CajaCanarias 2022. Tras conocerse el fallo, la Fundación CajaCanarias ha anunciado que finalmente el galardón ha recaído sobre el artista tinerfeño.

Tras ser conocedor del error, Mesa afirmó que es "un orgullo, como artista, formas parte del elenco de premiados por la Fundación CajaCanarias, entidad que tanto hace en pro de la cultura en toda Canarias. Los galardones son siempre bienvenidos, ayudan a esta difícil cuesta pictórica-artística, pero en el caso del Premio de Artes Plásticas 'Manolo Millares' CajaCanarias, es grande la satisfacción de ser seleccionado y mayor la alegria de recibirlo, ya que en Canarias alzarse con este certamen es deseado por nosotros, los que luchamos por mantenernos ahí, participando en concursos, exponiendo y trabajando por lo que amamos".

La pieza ganadora, de técnica mixta y unas medidas de 112x112, ha competido con otras 111 obras y un total de 56 candidatos a obtener el premio, a jucio de un jurado compuesto por la escultora y profesora de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, María Luisa Bajo; el director del Museo de Arte Contemporáneo 'Eduardo Westerdahl', crítico de arte y comisario, Celestino Hernández; y la profesora de Escultura en la Escuela de Arte y Superior de Diseño 'Fernando Estévez', Ana Lidia Martín.

En cuanto al autor, tiene un estilo artístico hiperrealista y trascendente entre lo real y el impresionismo lumínico. Es un artista que conoce todas las técnicas, desde las acuarelas hasta los acrílicos, con las que experimentas nuevas e interesantes creaciones, y el óleo, con la que se puede apreciar grandes composiciones y con un esplendor lumínico.