Usted está aquí

Herramientas online para artistas canarios

VISITA EL ESPECIAL MÚSICA Y RED

Música y Red ofrece charlas y talleres dirigidos a artistas y público en general que busquen un contacto más cercano con las redes a través de las experiencias de otros.

La primera de ellas será una conversación a tres bandas con David Pérez (Kalma Records), Silvia Alonso (Ps-Girl) y David Manso (Musicalia) y tendrá lugar a las 17:15 del sábado 18 de abril.

Sellos musicales, venta online, música electrónica, blogs, disc jockeys en la red, promoción y difusión, serán solo algunas de las múltiples preguntas a 

David Manso es dj y productor musical residente en Tenerife. Desde sus comienzos en el año 2000, ha trabajado en multitud de locales por toda la geografía española. Es experto en SounCloud y participa en este evento de la mano de MUSICALIA eventos. 

David Pérez, también conocido como Dab Maia, es aparentemente una de esas mentes inquietas locales que necesitan un estímulo constante para seguir funcionando. Disc jockey, productor y creativo de amplia experiencia, es también responsable de Kalma Records, un sello independiente que tiene la www como punto de enlace para sus publicaciones y la distribución on line de sus referencias musicales. 

Silvia AlonsoPS­Girl, es una de las artistas más carismáticas de la escena canaria. Dedica su talento a la música electrónica y utiliza además la red como punto de distribución y venta de su música. Silvia además es un referente en la difusión de este género y conduce durante años un blog 'Café Eléctrico' dedicado a la creación musical por ordenador. 

Los talleres serán además una parte importante de este encuentro, Job Ledesma y José Manuel Mencía hablarán a las 18:45 y 20:00 sobre 'Emu Bands' y estrategias de posicionamiento online respectivamente.

Job Ledesma es periodista, maestro especialista en educación musical y técnico especialista en medios audiovisuales. Lleva desde 1991 vinculado al mundo del periodismo musical, en una tarea que le llevó a colaborar con medios como ‘La Gaceta de Canarias’, ‘Diario de Avisos’, ‘Rockdelux’, ‘Traxx’ y ‘Fiber’. Durante 10 años, fue el responsable del histórico suplemento ‘Radikal’ en el periódico La Opinión de Tenerife, y durante dos, responsable de redacción de la edición canaria de la revista ‘Mondo Sonoro’. En la actualidad, además de ser jefe de prensa de TelevisiónCanaria, dirige y presenta desde hace seis años el magacín semanal ‘Canarias ruido’ en La Autonómica, donde repasa la actualidad de la música alternativa hecha en Canarias. Además, ejerce como DJ bajo el alias de Juana La Cubana. También es el delegado de la firma EmuBands en Canarias, una herramienta económica, potente y fácil de usar para la distribución digital de música que permite a músicos y sellos discográficos subir sus éxitos a los proveedores digitales líderes en el mundo como iTunes, Spotify, Amazon MP3 y muchos otros. https://www.emubands.com/es/ 

José Manuel Mencía es asesor y conferenciante especializado en estrategias digitales y marketing móvil. Responsable de la agencia de comunicación Factoría360 impartirá el taller 'Posiciona tu proyecto musical en Internet '

A las 21:00 tendrá lugar una mesa redonda en la que varios representantes de webs con contenido musical afincadas en Canarias departirán sobre la comunicación 2.0, lo que se espera de los medios hoy en día y los problemas y soluciones del sector. Intervienen los siguientes

Héctor Martín González / Canción a Quemarropa / Creativa Canaria

http://www.creativacanaria.com/

Después de superar los 15 años en diversos medios de comunicación, Canción a quemarropa sigue operando con la música de autor, la denominada world music y el jazz. Este espacio sigue siendo un programa de radio, a la par habita en todas las redes sociales más utilizadas y edita entrevistas, crónicas e información variada en la web de referencia dedicada a la cultura, a la ciencia y a la tecnología; www.creativacanaria.com ¡Y qué sea por mucho más tiempo!

Carlos Pérez Báez / Dirty Rock

http://www.dirtyrock.info/

La revista digital Dirty Rock magazine, página web musical que nació en julio de 2011 en Tenerife se ha hecho un hueco entre las publicaciones nacionales sobre música rock y sus derivados con malezas de raíces musicales focalizando siempre que la buena música apareciera en la revista sin importar su nacionalidad o procedencia, huyendo siempre del "copia y pega" y "amiguismo" que inunda internet siempre con contenidos genuinos, legítimos y propios. Dirty Rock magazine ha ido creciendo hasta tal punto que cuenta con redactores, fotógrafos (algunos de ellos entre los más reconocidos del país) y colaboradores puntuales desde, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Barcelona, BilbaoValencia y Murcia en la que se edita una media de más de tres artículos diarios de un total de casi 2400 artículos al año (dato del 2014) entre entrevistas, crónicas, crítica o artículos.

Erick Canino / Difunde Cultura Canaria

http://www.difundecultura.es/

Difunde Cultura Canarias inició su andadura en enero de 2015. No pretende ser un medio de comunicación en su concepción más tradicional. La plataforma, aún en desarrollo, se postula poco a poco como un punto de encuentro para creadores, público, promotores y periodistas. Cada uno de estos agentes podrá contar con su espacio para explicar sus ideas y promocionar sus proyectos. Difunde Cultura Canarias es un herramienta sobre la que trabajar, entendiendo que la audiencia potencial está en las redes sociales. Es, también, una empresa de comunicación con paquetes de servicios específicos y estructurados para cada posible cliente.

Lagenda estará además como moderadora de esta mesa redonda. 

VISITA EL ESPECIAL MÚSICA Y RED