El templo de la danza contemporánea de Santa Cruz, el Teatro Victoria, organiza en marzo un ciclo de danza. Serán cuatro sesiones con seis artistas canarios. Las bailarinas Lola Jiménez, Cristina Hernández y Acerina Amador protagonizan las dos veladas del primer fin de semana, el del sábado 11 y el domingo 12 de marzo. El siguiente fin de semana, los días 18 y 19, serán Roberto Torres, Laura Marrero y Daniel Morales los que muestren sus creaciones.
Lola Jiménez abre el ciclo el día 11 con su espectáculo 'Soy una mosca que mira a través del agujero de una llave un lugar en llamas'.
Al día siguiente, programa doble. Cristina Hernández presenta 'Do you love me?', una obra basada en 'Medea' de Eurípides en la que aborda la tristeza, la pérdida, el abandono, la ira, la desesperación, la justificación del medio para obtener el fin, la venganza. Acerina Amador completa el cartel de esta segunda velada con 'A propósito de vermelho', una pieza sobre la condición femenina en la que confluyen lo íntimo y lo personal con lo político y universal.
Roberto Torres presenta 'Los zuecos van hacia sus buenos hábitos' el sábado 18. Una pieza coreográfica basada en el cuerpo y su presencia, el cuerpo como motor de la acción.
Para concluir, otro programa doble, o triple más bien. Dos bailarines presentan cada uno un número en solitario y además un dúo: 'Descarga' de Laura Marrero e 'IRM2' de Daniel Morales. 'Delicadeza' es la pieza de ambos.
Malena es una mujer que huyó de una relación abusiva en busca de una vida mejor. Ahora, cuando está construyendo su casa junto a...
El viernes 29 de noviembre, el Teatro Leal subirá el telón por primera vez...
El largometraje 'Mariposas Negras', una producción de animación tradicional que reflexiona sobre el cambio climático y sus devastadoras...