Usted está aquí

Fundación CajaCanarias alma de américa y mundus novus expo perú

Ciclo de talleres de ‘Alma de América’ y ‘Mundus Novus’

La Fundación CajaCanarias ha puesto en marcha el programa de talleres didácticos diseñado en relación con las exposiciones 'Alma de América' y 'Mundus Novus', cedidas por la Colección Pérez-Trespalacios y la Fundación Caja Cantabria, respectivamente, y que pueden visitarse hasta el próximo 14 de enero de 2023 en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (calle San Clemente, 40).

Las actividades, destinadas a público familiar y adulto, tendrán lugar los días 5, 11 y 12 de noviembre, con un precio general de 5 euros, y toda la información, así como el correspondiente proceso de inscripción, se encuentra ya disponible a través de www.cajacanarias.com.
 
Diseñado y desarrollado por la empresa 4Bichos, este ciclo formativo dará comienzo con un taller de animales mágicos de los códices prehispánicos (5 de noviembre, 11:30), destinado a familias con niños/as a partir de 6 años de edad y en el que se seleccionarán uno o dos personajes animales que aparezcan en el Códice Trocortesiano o en el Veytia. Así, cada familia o participante contará con todos los materiales necesarios para elaborar una maqueta con partes móviles de este personaje.


Las actividades tendrán lugar los días 5, 11 y 12 de noviembre, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Toda la información, así como el proceso de inscripción, se encuentra disponible a través de www.cajacanarias.com


Por otra parte, los días 11 (18:00) y 12 (11:30) del citado mes de noviembre, la Fundación CajaCanarias ha programado sendas acciones didácticas de orfebrería prehispánica para el público adulto e infantil, respectivamente. En el primer caso, se centrará en la confección de colgantes, mientras que los participantes del día 12 lo realizarán en base a animales mitológicos.