Usted está aquí

Clownbaret, décimo aniversario

La Compañía Clownbaret celebra su décimo aniversario, desde el estreno de su primer espectáculo "Sábado por la mañana del 87 (por ejemplo)".

Una trayectoria de diez años subidos a los escenarios y recorriendo festivales, con ocho espectáculos diferentes y un gran elenco de actores, que han llevado a Clownbaret a gestionar su propio festival, el FIC (Festival Internacional Clownbaret), realizar un documental donde participan grandes maestros del mundo del clown nacional e internacional ('Zapatos Nuevos, Payasos de hoy en Europa', 2009) y ofrecer cursos de clown de distintos niveles (impartidos por su director, Brian Rodríguez).

El Teatro Leal de La Laguna será el escenario elegido para celebrar por todo lo alto estos díez años payaseando, con una serie de eventos para el disfrute de grandes y pequeños.

Del 14 al 18 de enero, el Hall del teatro lagunero se llenará de una imágenes protagonistas de los diez años andados por la compañía, en una exposición. El viernes 16, Brian Rodríguez impartirá una Master Class de Clown gratuita.

Al día siguiente, a las 21:00, 'Cabaret Adulto', un espectáculo que contará con el antiguo y nuevo elenco de actores, retomando fragmentos de su primera obra y de otras más, en colaboración de compañías amigas. Como artistas invitados, Abubukaka, David Tosco, Baticlown, Edson Grey, Guacimara Gil y Marta Viera, Yiyolo Stratto y alumnos de 3º EAC.

El domingo 18 de enero, a las 12:00, será el turno de 'Cabaret Familiar', una acertada propuesta convertida en fiesta circense, llena de risas y atracciones para toda la familia, y que contará con la presencia de los payasos de Clownbaret: Sr. Ruí, macarroni y Woody (Marcos Ruiz, Sigrid Ojel y Brian Rodríguez), con el cómico Juanka, la magia de Edson Grey, los equilibrismos de Yiyolo Stratto, los malabares de Rue Cricus, las risas de Totó el Payaso y los títeres de +Arte.