Usted está aquí

rufus t firefly directo

'La California camaleónica de Rufus T Firefly volverá a estacionar en el Aguere'

Foto: JanethePlanet

El 13 de abril a las 22:00, la California camaleónica de Rufus T Firefly volverá a estacionar en el Aguere Espacio Cultural con su álbum ‘Magnolia’, en una noche que promete ser un viaje "que va a llevarnos muy lejos”

Hace ya un trienio desde su última actuación en Tenerife y más de una década desde que estos 5 amigos de Aranjuez decidieran compartir su amor por la música. Los últimos años el grupo han sido un constante ascenso gracias al reconocimiento de la crítica, sus grandes directos y la afluencia del público en sus actuaciones en las grandes salas nacionales.

‘Magnolia’ es una colorida flor de rock psicodélico en combinación de unas cuidadas letras. Progesiones, escalas y arpegios que mediante efectos se van diluyendo en el horizonte, al mismo tiempo que en sus versos proliferan las referencias al arte en general, especialmente la música y el cine, la vida, el amor, la naturaleza, etc. Una defensa de los valores más intrínsecos del ser humano en unos tiempos en los que según los propios artistas: "se están perdiendo"

Otro aspecto interesante de este último trabajo son los videoclips de ‘Magnolia’ y ‘Río Wolf’, ambos refuerzan con creces el aspecto lisérgico de las melodías además del recorrido conceptual de los símbolos. En el primero se ve, entre otras muchas cosas, una Van que surca el cielo entre zepelines, llega a sumergirse en lo profundo del mar y hasta recorre una highway arcoíris sobre el mástil de una guitarra. El segundo es aún mucho más conceptual, un lienzo oscuro que se va transformando, pincelada tras pincelada, en un horror vacui absoluto, pintando un cuadro cuya composición guarda estrecha relación con el ritmo del tema.

El propósito Rufus T Firefly durante la actuación en la isla será llevar al público a un viaje hacia donde florecen las magnolias, el interior de cada uno de sus espectadores. 

+info:

Para saber algo más de los proyectos y actuaciones de Rufus T Firefly, o comprar su último disco, puede hacerse a través de su web. También se pueden comprar todavía entradas anticipadas online en Tomaticket.es, y físicamente en Jumping Man, Aguere Espacio Cultural y Café 7.