Usted está aquí

Carisma de sonero y mucho más

'El Sonero del Mundo', 'El Bajo Danzante', 'El León de la Salsa' o 'El Diablo de la Salsa' son los sobrenombres con los que se le conoce alrededor del mundo, pero solo un sonido propio, inimitable y reconocible de esta leyenda viva de la salsa y la música caribeña. Oscar D'León (Antímano, Venezuela, 1943), junto a su inseparable bajo y su característico “¿cómo?”, regresa a la isla para compartir con el público salsero el sábado 19 de julio a las 21:30 horas en la plaza Alisios (trasera del Auditorio) más de 40 años de trayectoria musical.

El 'Faraón de la Salsa' y su orquesta harán vibrar a los miles de seguidores que tiene en  Canarias, en el hasta ahora único concierto en las islas confirmado por el prestigioso sonero que comenzó a conquistar al público con su carisma sobre el escenario en los años 70 del siglo pasado con La Dimensión Latina.

La 3ª Gran Noche Latina contará además con la murga Los Diablos Locos y su exitoso número de los pasados carnavales 'The Fasnia dónde estás', la cantante dominicana Shaki Ventura, los vocalistas de la orquesta Maracaibo, la artista canaria Anaé, el cantautor venezolano Enrique Barrios y la Orquesta S&C, dirigida por el maestro Iván Cacú, que serán los protagonistas de la primera parte del concierto. Además, parejas de baile de las más populares academias de Tenerife darán cuenta de su buen hacer sobre el escenario al son de los artistas invitados, dando ritmo y color a este gran evento salsero.

La estrella de la noche, el recientemente ganador del Grammy Latino Oscar D'León, estará arropado por su orquesta de 15 músicos, algunos de los cuales llevan más de 35 años a su lado recorriendo los mejores escenarios del planeta. La intensa gira europea de este músico venezolano visitará diversas ciudades de Holanda, Alemania, Austria, Suiza y Francia.

Oscar D'León es considerado un maestro del escenario, un clásico showman, ya que compagina sobre la tarima el canto, el baile, la alegre interpretación de su bajo y la dirección de la orquesta. La voz del sonero venezolano es quizás su más clara característica, ya que mezcla el tono de tenor con el agudo timbre cubano conocido como "voz de vieja", que intercala con coros de voces nasales para convertir sus canciones en una verdadera sinfonía de ritmo y sabor.

Las entradas estarán a la venta a través de internet y en los establecimientos habituales que podrán consultarse en la web del festival: www.festivalmarabierto.com.