Usted está aquí

LALAcore 014 es en vivo y en directo

Visita el especial LALAcore 014 en Lagenda

 

5 de julio de 2014. Presentación de la segunda edición del concurso de bandas LALAcore, y como no debía ser de otra forma tuvo formato concierto con dos grupos de actualidad, por diferentes motivos, en este punto del Atlántico en el que nos encontramos: Cabeza Borradora, grupo insigne a finales de los noventa que después de su reencuentro el pasado año presentaban nuevo disco, nuevos temas y otro rollo; y por otra parte Frank Wild Year, ensayados, finitos y ganadores este año del Capital Sonora en Las Palmas... para finalizar quedó la fiesta y el baile indie trónico con el barcelonés Dj Coco, momentazo que acabó con aires de fiesta privada tras convocatoria pública para todos los que quisieron quedarse, que fueron más de dos.

Frank Wild Year fue el primer grupo en actuar. Comenzaron el concierto con un potente tema instrumental, en el que dejaron claro que sabían como hacer que la banda sonase muy bien. Luego se sucedieron las canciones de 'La fuerza macabra', el LP que publicaron hace unos meses y con el que pusieron una pica la capital canariona.

El concierto tuvo gusto a despedida, ya que habían anunciado en las redes sociales que el grupo paraba o lo dejaban o algo así, y justo antes del concierto, hicieron la siguiente declaración: “... han sido unos meses geniales que hoy terminan. Por todo lo anterior, para nosotros, el concierto de hoy va ser muy especial, y vamos a echar el resto!”. Vamos a ver, porque sería una pena que se disolvieran. Hay que ver lo bien que tocan los chicos de Frank Wild Year, una banda que maneja un sonido muy personal y consolidado.

 

Una vez concluidos los laguneros, y tras un breve descanso para fumar, el escenario se oscureció, y donde antes había un cantante ahora aparecía un complejo set de aparatos electrónicos.  Era el turno de Cabeza Borradora. La veterana banda presentaba en este concierto el EP que acaba de publicar, titulado “The Jack Nance”, un trabajo concebido en torno al obsesivo mundo de David Lynch, un personaje que desde el principio atrajo a esta banda, cuyo nombre debe a su influencia.

Han pasado veinte años desde la formación de Cabeza Borradora, y durante este periodo han evolucionado el estilo y cambiado la formación de la propia banda, que de cinco componentes pasa a cuatro tipos en línea, y de hacer una música de pop-rock bailable y sofisticado hacía un ámbito más tecno oscuro y sintético. Para no extendernos en cuestiones estilísticas de difícil consideración les recomendamos escuchar el disco en https://soundcloud.com/cabezaborradora/sets

Y pegarse aquí una muestra grabada la otra noche.

Para todos los que no se atrevieron a ver el estreno de la banda en esta nueva etapa, que sepan que se les odia convenientemente.

Y de la sesión de Dj Coco les dejamos nada más que el retrato estupendo que sacó Jordi Verdés de Linked Magazine

En septiembre vuelve LALAcore con los conciertos eliminatorias, días 12 y 13, seis grupos cada día, y la final el día 27 en la plaza del Cristo.

 

*** foto de portada: Jah People