Usted está aquí

Pasarlo en grande

Tenía mucho interés en ver la puesta de largo en el Teatro Guimerá de 'El Enfermo Imaginario' de Molière tras las buenísimas críticas que tuvo su preestreno en Tacoronte del que ya dimos cuenta en su momento.

La adaptación de esta sátira del genio francés era terreno abonado para que dos de las compañías más representativas de la actualidad teatral de Tenerife pudieran comprobar hasta dónde pueden llegar a enriquecerse y sumar sus lenguajes diferenciados. Porque ver a Abubukaka y Delirium Teatro juntos sobre un escenario me lleva a pensar eso. Que tienen un texto magnífico para que cada compañía saque lo mejor de la otra. Y pasárselo en grande!!

Y por suerte para nosotros, los espectadores que abarrotábamos el teatro, fue precisamente eso lo que vimos. Desde el principio la comunicación con el público fue total. Un público entregado recibía toneladas de diversión con gran satisfacción. La obra tiene un ritmo, locura, ridículo, burla, absurdo y grandes dosis de comicidad que no deja a nadie indiferente y sin estar conectado a las peripecias de la familia del Sr. Argán (el eternamente efermo).

A destacar el reparto, “espectular” que diría Severian@. Con Abubukaka dando un paso al frente con la carga más teatral (mención especial al protagonista, Víctor Hubara, a la estelar actuación de Diego Lupiañez) y Delirium Teatro simpatiquísimos en su carga de la parte más cómica, con especial atención a Soraya del Rosario por su dura pelea con un papel donde podría ser muy fácil caer del lado del humor tipo 'Chona'. Una noche perfecta para los amantes del Teatro que nos fuimos a casa con la sonrisa puesta!!!

 

Crónica de Mr Green

Fotografía de Manuel Espinosa

'El Enfermo Imaginario' de Molière.

Adaptación Abubukaka y Delirium Teatro.

Producción: Una hora menos

Teatro Guimerá 19 de enero de 2014

(vista del teatro antes del comienzo de la obra, foto de Ster Mendez)