Usted está aquí

Canciones en el Toscal

Sito Morales presentaba un dvd con nuevas canciones en Carrousel. El nuevo espacio para el arte en el barrio del Toscal acogió con una buena entrada la propuesta en directo de este legendario artista y su banda. Por solo cinco euros los asistentes a esta nueva cita con el cantautor de Somosierra podían acceder al recinto y hacerse con esta nueva demo de Morales 'Directo en El Hangar' en formato dvd y que incluye tres vídeos con dos canciones inéditas 'Maldigo' y 'Game Over' y además una revisión de la célebre 'Kiosko de la Paz' de Eructo del Bisonte, obra de Óscar Santana actualmente miembro de la banda de Sito Morales.

Nos quedamos a ver un primer y caluroso pase lleno de rabia y de energía. La condición de roquero de Sito es más latente con este nuevo 'group' que cada vez suena mejor, más compacto y más duro. Aunque como es habitual empezó en solitario para calentar el ambiente, la banda se unió pronto a la fiesta en 'Todas estas letras', un tema que tienen más que punchado y que guarda el estilo descarado y la personalidad insidiosa del repertorio. Nuevos temas para un concierto diferente en el que Javier, Óscar y Álvaro hicieron todo lo posible y más para aportar a las canciones de Morales esa nueva dimensión que consigue que el artista se luzca como es debido.

Entre el ramalazo melódico y el underground urbano, Morales parece alejarse del fronterismo que dominaba su última obra, pero que aun conserva minimamente en temas como 'Maldigo'. Eso sí, sus letras siguen cargadas de esa ira enfermiza que te levanta del asiento. Canciones de soledad, llenas de reproches en las que fluye la amarga adrenalina en un repertorio con novedades y grandes ideas, y que esperamos ver más a menudo en sus directos. El maestro sigue demostrando que está en su mejor momento.