Usted está aquí

Mapas Tenerife 2017

Danza, teatro y circo en Mapas

Las muestras artísticas del mercado cultural ‘mapas’ se desarrollan desde el miércoles 12 hasta el sábado de 16 de julio y ofrecerán un variado programa dividido en tres grandes categorías que agrupan diferentes elementos escénicos.; Teatro, circo y artes de calle, Danza y danza de calle y Música.

Las artes escénicas están de enhorabuena durante cuatro jornadas, de jueves a domingo, diferentes espectáculos se repartirán entre el Auditorio de Tenerife, el Teatro Guimerá, La Recova y TEA, Tenerife Espacio de las Artes, casi todo a un tiro de piedra.

Therkas Teatro en La Recova y Tenerife Danza Lab en el Auditorio inauguran simultáneamente las funciones escénicas de Mapas el jueves 13 a las 16:00. La sala Castillo de este mismo espacio acogerá a las 17:30 la obra ‘Jardín de Invierno’ de Cielo Raso y despedirá la jornada la Cie. Auguste Bienvenue de Burkina Faso con la obra ‘Performers’ a las 22:30.

El clown argentino, Niño Costrini comenzará su actuación en TEA a las 17:20 y acabará con el tiempo justo para llegar al Teatro Guimerá, que acoge a las 18:10, otra propuesta de Burkina Faso, ‘The Island’, a cargo de Deux temps trois mouvements. La Plaza del Príncipe (único espacio ajeno a esta muestra) será el escenario para ‘Flux’ de la compañía Zanguango Teatro, un espectáculo que tendrá lugar a las 20:00.

La actriz y directora argentina, Cristina Banegas estará en La Recova a las 21:00 con ‘Molly Bloom’ y poco después la compañía etíope Fekat Circus lleva al escenario del Guimerá ‘The rise of the full moon’.

El viernes 14 es igual de movidito. Dos obras simultáneas a las 16:00 abrirán la jornada. 2RC Teatro con ‘Última transmisión’ y ‘Siki’ de la compañía Diagn’art de Alioune Diagne, en La Recova y la Sala Castillo del Auditorio respectivamente. ‘Sinergia 3.0’ de Nueveuno estará en el Teatro Guimerá a las 17:20 y ’Tarft L khobZ’ de la compañía marroquí Accroches-Toi!!! comenzará su espectáculo de parkour en TEA a las 18:40.

A las 20:10 La Congregación Teatro, de Colombia, escenificará ‘Camargo’ en La Recova, y antes de que acabe esta, la compañía Pieldearena estará en el exterior del Auditorio con ’15º al oeste’. La sala Castillo acogerá poco después ‘A palo seco’ de la compañía Sara Cano, un poco antes habrá empezado en el Teatro Guimerá ‘La Punta del iceberg’ de Delirium Teatro. Ambas propuestas cerrarán la jornada de este viernes.

El sábado 15 no es menos agitado. Como de costumbre serán dos compañías las que a la misma vez pongan los pies en el escenario. CND Costa Rica con ‘Taciturno’ en Auditorio de Tenerife y Magnífico Entertainment desde México con ‘Lo que queda de nosotros’

El mozambiqueño Horacio Macuacua llevará ‘Paradise is not in the sky’ al exterior del Auditorio a las 17:10, y poco después Vértice llevará ‘A ciegas’ al Teatro Guimerá.

La compañía circense brasileña Seres de luz ofrecerá ‘A-las-pi-pe-tuá!’ en TEA a las 18:00 y Nómada lleva su elogiado ‘Para Regalo’ a las 18:20 de nuevo a la sala Castillo. ‘La Batalla’ de Burka Teatro es la obra elegida por la compañía que tendrá lugar en el Guimerá a las 19:00.

Shakti Olaizola con ‘Irakurriz’ a las 20:40 en TEA y la producción argentino-uruguaya ‘Falta Fedra’ de Cía. Reverso, clausuran este sábado cargado de emocionantes puestas en escena.

La jornada del domingo 16 es un poco más corta pero no menos interesante.

En esta ocasión los espectáculos serán matinales. Dos de ellos en Auditorio de Tenerife, ‘A serpente’ de Raiz di Polon desde Cabo Verde y CND Costa Rica con ‘Uno’. Estas sesiones están programadas a las 12:30 y a las 13:20 respectivamente.

En el Teatro Guimerá también dará comienzo una función a las 12:20, será ‘Ceroaguacero’ de la compañía mexicana Teatro Rodante. Y desde Kenia a las 13:30 también coincidirá la propuesta Krystal Puppeteers con su obra ‘Lágrimas junto al río’ que dará por finalizadas las actividades de este mercado cultural ‘Mapas’.