Usted está aquí

simon1 danzattack 2023

DanzaTTack despide su XIII edición con nueve obras en El Sauzal

El Festival DanzaTTack programa durante el tercer fin de semana del presente mes de mayo un total de nueve obras en el Teatro El Sauzal. Esta muestra anual con el mundo de la danza se despide en el municipio norteño con dos noches consecutivas de actividad después de más de 10 días de actividad. Las entradas se pueden adquirir a través de la propia web del teatro

En estas jornadas de despedida, la programación de 'Danza en vivo' se centrará, como es habitual, en el Teatro de El Sauzal, en horario de tarde. Este viernes, además, a partir de las 11:00, el Colectivo Bankora escenificará en el mismo espacio su pieza ‘Cercanos’ para estudiantes de IES de municipio de El Sauzal, Tacoronte y Santa Cruz, además de centros de atención especial

También el viernes, a partir de las 20:00, se programarán obras de Neil Höhener ‘Take a seat’, Cía. Abián Hernández 'Prejuicio', Zsófia Safranda 'Peti 'Layers', Julio Ruiz ' Vendehúmo 'y Colectivo Bankora ' Simón'. 

La noche del sábado, 20 de mayo, acogerá de igual manera la representación de otras cuatro piezas de danza con Álvaro Silvag 'Euro', Rosalie Wanka 'Pink Lady', Cía. Daniel Abreu 'El Arco (extracto)' y Lewis Major Projects 'Epilogue'.

Esta edición del Festival DanzaTTack concluirá el día 21 en horario diurno (12:00) con elVIII Encuentro regional de danza escolar, con las actuaciones la Escuela de Ballet de El Sauzal (Tenerife), la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Telde (Gran Canaria), la Escuela de Danza de Tacoronte (Tenerife), El Espacio Fetén (La Matanza, Tenerife), la Escuela Municipal de Danza de Candelaria (Tenerife), el Centro de Formación en Danza, María Mora (Güímar, Tenerife), Esencia espacio de danza (San Cristóbal de La Laguna, Tenerife), el Centro de formación en Artes Escénicas Teatro Victoria, Múdate Estudios (Teror, Gran Canaria) y el Centro de Danza Carmen Cabrera (Maspalomas, Gran Canaria).

El colofón de DanzaTTack 2023 llegará con la entrega del Premio de Honor, Por amor a la Danza, a Martin Padrón, director del Centro Coreográfico de La Gomera.  Este acto tendrá lugar a las 12:30 en el mismo Teatro El Sauzal.

Danzattack 2023 cuenta con la colaboración de la Fundación DISA, Ayuntamiento de El Sauzal, Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural.