Usted está aquí

Delrevés, Tenerife DanzaLab, Lucio Baglivo, Raindú y cía Nómada

Visita el Especial FAM'16

En el marco del VI Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM), este fin de semana podremos disfrutar de cuatro nuevas propuestas de danza contemporánea.

Por un lado el TEA Tenerife Espacio de las Artes, acoge este viernes día 17 a partir de las 19:30, tres interesantes espectáculos: 'Kausa' (work in progress), de Tenerife Danza Lab; 'Solo juntos', de Lucio Baglivo; y 'Uno', de Delrevés Danza Vertical. La entrada será libre hasta completar aforo. El sábado el festival viaja al Convento de Santo Domingo en Garachico con una fusión de Raindú y Solo 2. El domingo 19, será la compañía Nómada quien lleve al Auditorio de Tenerife su vistoso espectáculo 'Para Regalo'

Tenerife Danza Lab, de la mano de Carmen Macías, acompañada de un universo sonoro creado para la ocasión, mostrará 12 minutos del proceso de la creación artística de 'Kausa', que se estrenará el próximo mes de noviembre durante la edición otoñal de este mismo festival tras el parón veraniego. 

Esta pieza parte de la idea de la teoría del caos, el concepto del efecto mariposa y sistemas dinámicos entre otras inspiraciones. La intención es encontrar diferentes metodologías de trabajo partiendo de unas condiciones iniciales con pequeñas variaciones que acabará dando lugar a situaciones donde los sistemas evolucionan en ciertos aspectos de forma completamente diferente a lo esperado.

A partir de las 20:00, la compañía de Lucio Baglivo presentará 'Solo juntos' interpretada por Candelaria Antelo, Maximiliano Sanford y por el propio Lucio Baglivo. Esta pieza se desarrolla en una pista de baile, en una fiesta en la calle donde suena una cumbia y tres personas que deciden lanzarse a bailar.

Este trabajo propone, mediante la danza contemporánea y la acrobacia utilizando mecánicas de contacto, un lenguaje físico, arriesgado y dinámico. Se busca un desafío constante del contacto entre los tres cuerpos y, a la vez, una intencionalidad clara en el movimiento y en la relación entre los tres personajes.

La compañía Delrevés Danza Vertical presentará a partir de las 21:00 'Uno' con Saioa Fernández, Eduardo Torres y Sheila Ferrer. La fusión de un lenguaje físico personal y la danza clásica será el medio para llevar a cabo esta pieza que tiene como a protagonistas a tres personas y una pared que establecen conversaciones a través del movimiento.

DELREVES repite conmigo from diego dorado on Vimeo.

 

Este espectáculo habla de la importancia de pertenecer, de estabilizar el desequilibrio, de tener todo bajo control, del miedo a mirar, a las miradas, de conocerse, del miedo y la soledad.

Raindú y Solo2 serán dos espectáculos que muestran la relación entre hermanos a través del Hip-Hop. El convento de Santo Domingo en Garachico es el espacio elegido para esta representación a cargo de 4Herman@s el sábado 18 de junio.

Raindú es un trío formado por las hermanas Berta y Clara y el músico Jean Philippe Barrios. Un recorrido con muchas similitudes a la relación de dos hermanas en su vida cotidiana y profesional. Raindú es una creación artística con una visión inusual y original de la danza urbana con música en directo. Los hermanos Fruitós proponen un dúo sobre la complicidad entre hermanos. Un trabajo coreográfico de lenguaje mixto, sin poner barreras ni límites, haciendo servir técnicas de popping, locking, break y contemporáneo.

Por otro lado, el domingo 19, pero en el Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' será el espacio en el que se desarrolle 'Para Regalo' de la compañía Nómada. El coreógrafo y bailarín Roberto Torres será el encargado de llevar esta magnífica obra a la programación del Festival.

Promo de la obra para su estreno en el Teatro Leal

“Conocí una vez a un hombre que su único afán era encontrar el regalo perfecto, se esmeraba en preparar en su mente como sería el envoltorio, como reaccionaría la persona al verlo, dónde lo pondría. Pero no se daba cuenta de lo que a él mismo le estaba pasando o no quería perder el tiempo reconociendo sus dolores, sus angustias ni sus miedos era feliz así, preparando su regalo, evitando vivir su realidad. Yo nunca se lo conté ¡que difícil es decir la verdad!”

El Festival de Artes del Movimiento continúa la próxima semana con nuevas propuestas. No olviden visitar Especial FAM'16