Usted está aquí

ecos quantum ensemble

Quantum Ensemble presenta 'Ecos'

La formación residente de Auditorio de Tenerife cierra su temporada de otoño con ‘Ecos’, último concierto de este 2018.

Para esta nueva puesta en escena, que vuelve a tener el Auditorio chicharrero como sede oficial, dos de los componentes del trío que conforma el núcleo del ensemble residente de Auditorio de Tenerife, Gustavo Díaz-Jerez y Cristo Barrios, se verán acompañados por la mezzosoprano Marta Fontanals-Simmons, el flautista Diego Aceña, el oboísta Álex Salgueiro, el trompista Óscar Sala y el pianista Samuel Labrador, así como con la participación del Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife que estará dirigido por Roxana Schmunk.

El programa para este concierto está conformado por las obras ‘Barnlige Sange (canciones para niños) para coro juvenil, op. 61’, (10’) de Edvard Grieg (1843-1907), ‘Illuxit (brillaba) para coro juvenil’, trompa y piano (1974), (20’) de Sigurd Berge (1929-2002), ‘Seis canciones para mezzo-soprano y piano, op. 90’, (15’) de Jean Sibelius (1865-1957) y ‘Quinteto de vientos, op. 43’, (25’) de Carl Nielsen (1865-1931). Para ‘Ecos’, a Cristo Barrios (clarinete) y Gustavo Díaz-Jerez (piano), parte del núcleo de Quantum Ensemble, los acompañarán Marta Fontanals-Simmons (mezzosoprano), Samuel Labrador (piano), Diego Aceña (flauta), Roberto Baltar (oboe), Óscar Sala (trompa), Miguel Ángel Mesa (fagot), Roxana Schmunk (directora coral) y el coro juvenil de Auditorio de Tenerife.

"A pesar de ser mayormente conocidos por su obra sinfónica, Sibelius, Grieg y Nielsen tienen una producción camerística estimable. En el caso de Sibelius, son bien conocidas sus canciones, de entre las que hemos seleccionado su op. 90 para mezzo-soprano y piano. De Grieg son muy apreciadas sus obras corales, de entre las que hemos querido incluir su op. 61 para coro -una colección de canciones infantiles que, desde su creación, suenan habitualmente en los hogares noruegos-. Nielsen, por su parte, fue un amante de la música para instrumentos de viento y, así pues, hemos escogido una de sus piezas de cámara más conocidas: el quinteto para vientos, op. 43. Por último, hemos añadido un compositor del siglo veinte que, sin duda, aportará una visión más completa de la música escandinava: Illuxit, del compositor noruego Sigurd Berge. De acuerdo con la variedad que caracteriza los programas del Quantum Ensemble, el concierto se divide en tres partes claramente diferenciadas por los interpretes que las protagonizan: la música coral de Grieg y Berge, la música para cantante solista de Sibelius y a la música para quinteto de vientos de Nielsen."
Cristo Barrios, 2018.

Como suele ser habitual en estos encuentros con Quantum Ensemble habrá una charla introductoria y gratuita con un profesional, en este caso Víctor Durà-Vilà que será el encargado de ahondar en el repertorio de 'Eco's una hora antes de su comienzo en la misma Sala de Cámara y con acceso libre hasta completar aforo.

Las entradas a precios entre 7, 50 y 15 euros están disponibles en la web de Auditorio de Tenerife a través de este enlace