Usted está aquí

Ekade

Cerca de la lagunera iglesia de La Concepción, hay una casa de bella arquitectura canaria que se ha convertido en un templo para paladares exquisitos y orejas exigentes.

Ekade es un restaurante que alberga espacios diferentes, con capacidad para 250 personas, donde bien se puede saborear la cocina tradicional, picotear las exuberantes tapas, catar un excelente vino, tomarse unas copas en su terraza chill out o disfrutar del mejor de los ambientes jazzísticos de la isla, subiendo la escalera, en Ekade Jazz Upstairs.

Tras el VIII Festival de la Guitarra celebrado a primeros de este mes de junio, donde pudimos disfrutar de tres grandes artistas como Tanausú Luis, Albert Vila e Iván Rojas que pasaron por el escenario de Ekade, el restaurante sigue con su programación habitual de los miércoles, todo un clásico para los amantes del jazz de la Ciudad de Los Adelantados.

La próxima cita será el próximo 11 de junio, con MAP Trío, una propuesta formada por José Carlos Machado (contrabajo), Norberto Arteaga (saxo) y Pepucho Hernández (batería), seguida de la tradicional jam session.

La semana siguiente destaca por la visita internacional de dos grandes pianistas, aprovechando su estancia en la isla. Kelly Powers y Mark Lomanno serán los encargados de encender la magia el 19 de junio en Ekade Jazz Upstairs, que cerrará la programación de conciertos y jam session con Chiqui Pérez Quartet, el día 25 de este mismo mes. El cuarteto está formado por la extraordinaria voz de Chiqui Pérez, José Carlos Machado (contrabajo), Raúl Capote (piano) y Roberto Amor (batería).

La propuesta semanal del restaurante es muy atractiva, imposible de evitar. Si los miércoles son de conciertos y jam sessions, los jueves manda el vino, ya que podrán saborear cuatro de sus creativas y sabrosas tapas, acompañadas de una botella de grandes caldos, por tan sólo 20 euros. Continuamos la semana con concierto de dúos.

Y para el sábado, no se lo pierdan, familias, si están buscando un sitio donde ir a degustar los mejores platos, acompañados de sus hijos, este día los niños son los dueños de la cocina en Ekade y tienen un menú infantil gratuito.

Además, el restaurante cuenta con un espacio infantil con juegos y una terraza, para que puedan disfrutar con tranquilidad. Si prefieren dejarlo para el domingo, Restaurante Ekade tiene su propio día de la familia, y hace un 10% de descuento. No se puede pedir más.

En estas fechas típicas de fin de curso, comuniones, bodas y celebraciones varias, Ekade es la mejor de las opciones, ya que tiene capacidad para albergar a grupos de hasta 140 personas para todo tipo de eventos, con menús especiales muy económicos y una zona de copas para la sobremesa.

Restaurante Ekade está en la calle Marqués de Celada nº 15
Para información y reservas
Tlf. 922 631 101