Usted está aquí

Yo me mando la peluca - Mercado Nuestra Señora de África

El Carnaval nos puede

Nada ni nadie les quita el carnaval a los chicharreros. La novelería y las ganas de fiesta son parte del ADN tinerfeño y es por ello que la fecha más importante del calendario festivo de la isla volverá a llevar la alegría a los corazones de una población que no concibe, incluso en tiempos de pandemia, quedarse sin celebrar las carnestolendas.

La iniciciativa ‘Yo me mando la peluca’ que parte de una idea del periodista Jaime Pérez Llombet y que cuenta con el impulso y la difusión del humorista y carnavalero Darío López, está calando hondo en un público que ya daba por perdido el carnaval de este año. Otros buenos influencers del humor canario como Aarón Gómez o Víctor Hubara de Abubukaka también han querido dar su apoyo a esta idea que respaldan también diversas agrupaciones carnavaleras y que desde la redacción de Lagenda no podemos más que respaldar.

No es de extrañar que incluso el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife e instituciones con solera como La Recova (Mercado Nuestra Señora de África), que ya está preparando sorpresas para esta jornada, así como diversos establecimientos de toda la isla e incluso centros escolares se hayan sumado a esta iniciativa que transformará nuestro carnaval, haciendo que un año más no pase desapercibido, ni para los canarios ni para el resto del planeta.

https://twitter.com/RTVCes/status/1354207388405006336?s=20

YO ME MANDO LA PELUCA

La dinámica es sencilla. El viernes 12 de febrero, día en el que originalmente debería de celebrarse la cabalgata anunciadora, se anima a la ciudadanía a disfrazarse o a llevar una peluca o complemento para ir a trabajar, pasear, hacer las compras o a realizar las actividades rutinarias de ese día. Podemos incluso apoyar esta idea desde dentro de casa con el ánimo de contagiarnos de la felicidad de estas fiestas y quitarnos de encima la jiribilla y las ganas que casi se nos lleva el pasado carnaval de la calima.

Incluso el área municipal de Cultura del consistorio capitalino anima al público a asistir disfrazado a las dos actividades programadas en el Teatro Guimerá, ‘Encantada’ y ‘Viviendo - Homenaje a Marc Anthony’ que tendrán lugar los sábados 13 y 20 de febrero, sábado de carnaval y sábado de piñata, respectivamente.

Aunque tiene más que ver con la actitud ante las fiestas y como bálsamo para paliar el desencanto de las restricciones generadas para evitar la propagación del coronavirus, esperamos que esta fiesta no se nos vaya de las manos y aconsejamos seguir los consejos de las autoridades competentes, usando mascarilla y respetando las normas de aforo y distancia social para que el próximo año podamos celebrar, al menos con doble intensidad, el carnaval de Tenerife.