Usted está aquí

En estos momentos, cualquier proyecto que perdure se puede catalogar de éxito. El Festival de Músicas Alternativas Canarias (FMAC) es de los que ha conseguido mantenerse y dersarrollará durante el mes de abril una interesante programación que muestra los diferentes estilos de la música contemporánea hecha en Canarias. Como siempre, manteniendo el espíritu inicial del festival, fomentar la movilidad regional entre músicos, algo que el colectivo agradece, más aún ahora que otros programas dedicados a subsanar el coste que la insularidad tiene para el artista han visto mermados sus presupuestos.

En lo que toca a las actuaciones de Tenerife, la primera cita será Beatriz Alonso Quartet el día 12 de abril en el Castillo de San Felipe (Puerto Cruz). El conjunto, integrado por músicos de la talla de Miguel Manescau (guitarra),  Roberto Domínguez (bajo) y  Javier Rodríguez (percusión), así como la propia Alonso (voz), se ha convertido en una auténtico referente del latin jazz, gracias en buenta parte a la exelente acogida de sus dos trabajos discográficos, 'Con B de Bolero' y 'Villegas 10', este último grabado en la citada calle en La Habana.

 

El festival continuará con Ñak, el día 18 en África Lounge (Santa Úrsula). Al día siguiente, en el Omni Beach Club (Puerto Cruz), cambio de registro con Anytime Baby y Navy Blue Socks que compartirán escenario para ofrecernos una velada de rock fresco, actual y alternativo. Por último, en la misma ubicación, ya el día 20, el festival se cerrará en Tenerife con una noche dedicada a la música dance con Jacobo Padilla y Nino Martini.